Después de protagonizar una novela tumultuosa durante el receso de verano, Jorge Lorenzo y el director del equipo oficial de Honda en MotoGP
Esta semana, en declaraciones al podcast oficial de la categoría estelar del motociclismo, Alberto Puig opinó los problemas del tricampeón mundial se debieron a la falta de «coraje y voluntad» en lugar de «técnica», a pesar de que las heridas físicas constantes le han impedido tener continuidad en pista.
«Tiene que estar dispuesto a correr riesgos y aceptar que en este deporte puedes lastimarte. Es como si alguien saltara al cuadrilátero», expresó.
Lorenzo respondió este jueves, en el día de medios rumbo al Gran Premio de San Marino, argumentando que nadie puede decir que no ha intentado progresar.
«Él es el jefe y es una persona a la que respeto mucho porque creo que sabe mucho sobre motocicletas y sobre este mundo», indicó. «Pero (no hay) nadie (que) pueda decir que no lo intenté y no arriesgué con esta bicicleta porque tuve choques grandes, siempre porque quería intentar obtener resultados buenos».
«Y probablemente ese fue el problema, presioné demasiado antes de conocer exactamente la bicicleta y por eso me estrello y me lesiono. Esto hizo mucho más difícil todo, porque todo proviene de las lesiones».
«Sin las lesiones, estoy seguro de que quizás pueda no ganar carreras, sino terminar algunas veces en el podio y en los cinco primeros (lugares)».
Lorenzo solo tiene 21 puntos en su cuenta personal, en un campeonato en el que no ha podido adaptarse a la máquina RC213V de Honda, y en la que los accidentes y lesiones hicieron que se perdiera la pretemporada y cuatro Grandes Premios.
En el descanso entre y, el español exploró la posibilidad de romper su contrato de dos años para regresar a Ducati, aunque el propio piloto reafirmó su compromiso actual, pese a que no ha acumulado kilometraje suficiente en condiciones físicas óptimas.
«Nunca he estado 100 por ciento en forma para subir al Honda, por lo que nunca podría esforzarme al máximo», agregó. «Así, en MotoGP es difícil, si no te sientes cómodo en la bicicleta».
«Esa es la sensación que tengo con el Honda en este momento, no me siento seguro, especialmente con la parte delantera de la bicicleta. Algunas circunstancias difíciles, especialmente con las lesiones, hicieron que mi situación y todos mis resultados fueran tan malos».
Lorenzo finalizó en 14° lugar en su regreso a las pistas en Silverstone, pero luego completó solo medio día en la prueba de Misano de dos días de la semana siguiente para seguir recuperándose.
«Estoy bien, estoy mejor, pero aún no soy perfecto, no soy normal. Creo que requiere más tiempo para recuperar esta lesión», aseguró.
¿Cómo terminará esta telenovela?
😁🇸🇲 #SanMarinoGP pic.twitter.com/97jNmVuK3B
— Jorge Lorenzo (@lorenzo99) September 12, 2019