Anthoine Hubert, campeón vigente de la GP3 y piloto de desarrollo de Renault, ha fallecido como consecuencia de un accidente violento ocurrido en la Carrera Estelar de la Fórmula 2 en Spa-Francorchamps.
El francés impactó en la pared externa del final de la curva Raidillon en la segunda vuelta del evento de este sábado, pero recibió un golpe del monoplaza de Juan Manuel Correa, quien iba a velocidad alta. Giuliano Alesi, quien estaba por delante de ambos, y Marino Sato también se involucraron, pero salieron por sus medios propios. La carrera se canceló a los pocos minutos del incidente.
La FIA comunica que los servicios de emergencia aparecieron de inmediato en la zona del accidente para llevar a los pilotos involucrados al centro médico. Hubert fue declarado muerto a las 18:35 hrs (Tiempo Local). mientras Correa fue trasladado a un hospital en Lieja, bajo condición estable.
Hubert, originario de Lyon, fue campeón de la Fórmula 4 Francesa en 2013, su primera temporada en monoplazas. Después de un par de años en la Fórmula Renault, emigró a la F3 Europea, donde logró un triunfo y finalizó octavo en la clasificación general. Para 2017 se fue a la GP3 con ART Grand Prix, donde fue cuarto en su primera campaña y se coronó en la segunda, en 2018, con dos triunfos, dos PPs y 11 podios.
En esta temporada actual, había logrado victorias en las competencias Sprint en Mónaco y Le Castellet con el equipo Arden International. Desde el año pasado ingresó a la Academia Deportiva de Renault y a partir de 2019 recibió apoyo completo de la fábrica.
Descanse en paz.