Compartir
FOTO: ART Grand Prix

Anthoine Hubert aseguró el campeonato de la GP3 Series este sábado, durante la Carrera Estelar realizada en Abu Dabi, misma que fue ganada por Leonardo Pulcini.

El francés ocupó el tercer escalón del podio mientras su rival principal por el título, Nikita Mazepin, fue sancionado mientras luchaba por el primer lugar con el ganador eventual del evento, quien arrancó en segundo sitio y, pese a no poder rebasar al ruso en los primeros metros, fue paciente para efectuar la maniobra por el triunfo en la sexta vuelta.

Mazepin intentó retomar la posición, algo que hizo exitosamente en el segundo giro, pero en la curva 11 se siguió de largo y no logró ir alrededor del bolardo en la salida, por lo que recibió una sanción de 10 segundos que lo relegó al quinto sitio.

Desde ese momento, Pulcini controló la competencia, con lo que sumó su segundo triunfo de 2018, consiguiendo ambos en los tres últimos compromisos. David Beckmann terminó en segundo tras remontar desde el sexto y superar a Hubert en la vuelta final, con lo que se agenció su cuarto podio del año y segundo consecutivo.

Callum Ilott fue cuarto en el resultado, seguido de Mazepin, Giuliano Alesi, Jake Hughes y Juan Manuel Correa, quien liderará la parrilla de este domingo. La colombiana Tatiana Calderón sumó otro punto a su cuenta al cruzar la meta en décima plaza, mientras el mexicano Diego Menchaca fue 18º.

Pese a ganar solo en dos ocasiones y ser descalificado en la Carrera Sprint en Italia, los 11 podios que Hubert consiguió hasta ahora, junto con sumatoria de unidades en 14 de 17 ocasiones le merecieron el título, por lo que tendrá el honor de ser el último campeón de la GP3, ya que la serie se fusionará con la F3 Europea en 2019. 

La última fecha del campeonato se desarrollará este domingo a las 2:30 AM (Hora México).