FOTO: Glenn Dunbar/FIA F2 Championship

Juan Manuel Correa permanece en condición estable tras ser operado en un centro hospitalario en Lieja, Bélgica, derivado del accidente en el que se involucró durante la competencia de la Fórmula 2.

Un boletín de la agencia de prensa del ecuatoriano-estadounidense indicó, en las primeras horas de este domingo en Europa, que sufrió “fracturas en sus dos piernas y una lesión menor en su columna”. Tras la intervención quirúrgica, está reposando en el área de Terapia Intensiva.

“Al momento actual, la condición de Juan Manuel Correa es estable”, afirma el comunicado. “Él fue llevado por helicóptero a un hospital, donde se sometió a cirugía. Juan Manuel se mantuvo consciente todo el tiempo hasta su admisión al cuarto de operación”.

Correa, de 20 años de edad, disputaba su primera temporada en la F2 con el equipo Sauber Junior Team by Charouz. Sus mejores resultados fueron un par de segundos lugares, en las competencias Sprint en Bakú y Paul Ricard.

Hace una semana, pilotó un auto de Fórmula Uno por vez primera en el mismo trazado francés, cumpliendo labores como Piloto de Desarrollo de Alfa Romeo Racing, fábrica a la que pertenece desde este año.

En el accidente, originado por la pérdida de control del auto de Giuliano Alesi en el ascenso a la curva Raidillon, el francés Anthoine Hubert falleció.