FOTO: Zak Mauger/FIA Formula 2

Se va terminando el año en el deporte motor y para la Fórmula 2 no es la excepción. Cuatro carreras en dos autódromos restan en el campeonato y tanto George Russell como Lando Norris buscarán escaparse definitivamente de sus rivales para apropiarse de los reflectores.

Con 80 puntos en juego en las citas de Rusia y Abu Dabi, hay seis pilotos con posibilidades matemáticas de coronarse; sin embargo, los dos británicos están separados por 22 unidades, mientras Alexander Albon quedó con desventaja de 43 puntos tras abandonar en la carrera sprint de Italia.

En un año en el que el factor de impredecibilidad ha aparecido en la mayoría de las carreras, todo puede pasar en Sochi, circuito que la serie visita por primera vez desde 2014 y 2015, durante la etapa de GP2.

Durante el año, pocos esperaban que o que Artem Markelow encabezara el departamento de vueltas lideradas (100), que solo un piloto no haya sumado unidades hasta ahora (Alessio Lorandi) o que, incluso, Tadasuke Makino convirtiera una estrategia magistral para ganar el evento principal en Italia.

Ahora, en una pista que combina secciones rápidas, curvas de 90 grados y desconocimiento en los niveles de adherencia, la falta de experiencia de los participantes provocará

El caso de Markelov es especial, ya que no solo estará corriendo ante su público, sino que además combinará su actividad con su participación en la primera práctica del Gran Premio de Fórmula 1, aunque sin descuidar el objetivo primario.

«Por supuesto, estoy apuntando a un par de victorias locales», indicó. «Eso sería bueno frente a la afición rusa. Estar en el podio sería grandioso, pero estar en el escalón más alto sería extra especial».

Markelov, quien subió al podio en las dos carreras en Monza, será local este fin de semana (FOTO: Zak Mauger/FIA Formula 2)

Entre las novedades del fin de semana, Dorian Boccolacci tendrá a Niko Kari, otro regular de la GP3, como coequipero en MP Motorsport, en tanto que Roberto Merhi recibirá una nueva oportunidad al firmar con Campos Vexatec Racing, en sustitución de Roy Nissany. El español ha subido al podio en este año, por lo que no se puede descartar que otorgue alguna sorpresa en alguna de las dos competencias.

Por otro lado, Carlin Motorsport buscará mantener su ventaja de 58 unidades sobre ART Grand Prix (339 contra 281), con miras a ser el quinto equipo distinto en lograr la Copa de Equipos en los últimos cinco años.

La primera carrera del fin de semana se celebrará este sábado a las 8:45 AM, en tanto que la segunda se programó para el domingo a las 3:20 AM (Hora México).