FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

Pese al pesimismo que mostraban durante el viernes sobre sus posibilidades, Sebastian Vettel encabezó el tercer entrenamiento del fin de semana en Montreal, renovando las esperanzas para colocar a Ferrari en la PP este sábado.

Los pilotos de la casa italiana encabezaron el clasificador desde el comienzo de la tanda matutina de sábado, pero fue en los 20 minutos finales de acción cuando, tanto ellos como sus rivales de Mercedes mostraron su potencial en simulaciones de calificación.

Charles Leclerc fue el primero en romper la barrera de los 71s por vuelta al cronometrar 1m11.596s antes de llegar a la media hora de sesión, teniendo a Vettel de escudero, pero con menos de 20 minutos restantes, Valtteri Bottas desencadenó un intercambio de posiciones al mejorar el tiempo del monegasco por 65 milésimas.

Leclerc respondió de inmediato, al registrar primero 1m11.058s. y después un 1m10.982s. De no ser porque se siguió de largo en la Curva 1, pudo haber hecho un tercer giro lanzado; sin embargo, Vettel le arrebató el primer puesto con 1m10.843s., asegurando el primer sitio.

Lewis Hamilton, quien vio actividad por primera vez desde el accidente que protagonizó ayer viernes, quedó tercero. Pese a que tuvo destellos para combatir a los Ferrari, el británico culminó a 0.393s. Bottas finalizó en cuarto, seguido de la dupla de Red Bull Racing, en el orden Max Verstappen-Pierre Gasly, cuya desventaja rondó por el segundo, en parte porque el holandés jamás pudo establecer un intento de tiempo sin tránsito.

El mejor de los equipos de media tabla fue Daniel Ricciardo, al ubicarse en séptimo; aprovechando las características del Circuito Gilles Villeneuve, el australiano quedó a 131 milésimas de Gasly y más de una décima adelante de Lando Norris, quien protagonizó una de las salidas de pista múltiples de la jornada.

  

Sergio Pérez fue noveno, en una práctica en la que su coequipero Lance Stroll protagonizó un incidente significativo. Al llegar a las dos últimas curvas, justo antes de su primera vuelta lanzada, comenzó a salir fuego del Racing Point del canadiense, causado en principio por una fuga hidráulica.

Daniil Kvyat concluyó en décimo lugar, seguido de Nico Hulkenberg, Kevin Magnussen y Carlos Sainz II. De destacar que, de Ricciardo a Romain Grosjean (17º), hubo 1.1s. de separación, indicativo de que la calificación tendrá más de una sorpresa.