Pirelli publicó la lista de juegos de neumáticos que cada piloto eligió para el Gran Premio de México de la semana próxima.
Antes de cada carrera de Fórmula 1, las escuderías envían dicha información a la proveedora italiana, y ésta a la prensa, con el fin de entender qué tan agresiva o conservadora será su estrategia a lo largo de las sesiones en pista.
Para el Autódromo Hermanos Rodríguez, caracterizado por su recta de más de un kilómetro de extensión, se optó mayoritariamente por el compuesto hipersuave (banda lateral rosa), que otorga más velocidad pero menos duración, siendo los pilotos de Renault, Carlos Sainz y Nico Hulkenberg, y Sauber, Charles Leclerc y Marcus Ericsson, con la mayor cantidad (10 cada uno).
Los pilotos de Mercedes y Ferrari seleccionaron ocho conjuntos de hipersuaves, aunque Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen portarán tres de ultrasuaves (color morado) y dos de supersuaves (rojo). Valtteri Bottas escogió cuatro juegos de ultrasuaves y uno de supersuaves.
Sergio Pérez y Esteban Ocon registran nueve sets de hipersuaves, dos de ultrasuaves y dos de supersuaves. En tanto, Fernando Alonso se fue hacia lo conservador, al ser el único con tres juegos de supersuaves, que será el compuesto más duradero pero menos veloz para este compromiso.
La tendencia es comparable a la edición del año pasado, en la que si bien no existía el neumático con banda lateral rosa, predominó la elección del compuesto ultrasuave sobre el supersuave y el suave (amarillo).
De los 13 juegos disponibles para cada participante, un conjunto de hipersuaves debe utilizarse en la última etapa de la calificación, en tanto que un set de ultra o supersuaves se tiene que usar en un turno de la carrera.
La teoría indica que, de no haber incidentes, la estrategia que adoptarían los equipos es de un ingreso a fosos por la poca degradación en el circuito mexicano, razón por la que se introdujo el neumático hipersuave por quinta vez en el año.