Compartir
FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool

A fin de promover la búsqueda de velocidad y más récords, Pirlli llevará su gama de neumáticos más agresivos al Gran Premio de México.

La marca italiana informó este jueves que se utilizarán los compuestos supersuave, ultrasuave e hipersuave para la Fecha 19 del calendario, a celebrarse del 26 al 18 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La novedad de este año es la aparición de la llanta hipersuave, marcada con el color rosa, la cual debutó en Mónaco y Canadá y está programada para aparecer en Singapur y Rusia; sin embargo, ha tenido una recepción muy contrastante, ya que ha propiciado la generación de récords en calificación, pero prácticamente no se usa en carrera, debido a su poco tiempo de vida útil.

Esta llanta reemplazará al compuesto medio, que el año pasado era el tercero de menor duración en la variedad disponible; en las primeras dos ediciones del evento, también se utilizó el neumático medio.

FOTO: Pirelli Motorsport

En Autódromo Hermanos Rodríguez es una de las pistas que genera condiciones ideales para alcanzar las cifras más altas en el campeonato. Basta con ver los 372.5 kph que Valtteri Bottas imprimió con Williams en la recta principal en 2016, superando las proyecciones que los promotores tenían inicialmente

Aunque los cambios en el reglamento técnico del año pasado redujeron las velocidades máximas (Sebastian Vettel registró 362.4 kph), los promedios de vuelta en calificaciones superaron los 200 kph; es de esperarse que las cifras mejorarán en la sesión del sábado.

La teoría indica que, de no haber incidentes, la estrategia que adoptarían los equipos es de un ingreso a fosos, al generar poca degradación en el circuito mexicano; Max Verstappen cambió de ultrasuaves a supersuaves para ganar el año pasado.