Mientras los Prototipos se tomaron un descanso, los autos Grand Touring de la serie IMSA visitaron el circuito de Lime Rock para cumplir con la séptima fecha del calendario.
Los deportivos GT Le Mans y GT Daytona ofrecieron un gran espectáculo durante la jornada del sábado, mientras los ganadores de cada clase se consolidaron en el liderato general.
En la primera, fue Joey Hand quien aprovechó un error de Jan Magnussen para saltar al primer lugar del campeonato, mientras logró su segundo triunfo en las últimas tres competencias. Con 13 minutos restantes, el estadounidense tomó el liderato con su Ford GT, luego de que el danés de Corvette Racing, al intentar tomar ventaja del tránsito, se fuera ancho en la última curva e hiciera una excursión al pasto, por lo que la posibilidad de darle a la marca su centésimo triunfo en IMSA se disipara.
El año no ha sido el mejor para el ex Fórmula 1 ni para su coequipero Antonio García. Falta de velocidad en el modelo C7.R y un mejor trabajo de sus rivales de Ford y Porsche han obligado a la dupla a apostar por la consistencia para seguir en la carrera al título, algo que les ha redituado porque llegaron a Lime Rock en el subliderato general.
Pero en esta ocasión, el auto americano arrancó en la PP y lideró 140 de las 178 vueltas completadas, aunque la salida de pista de Magnussen, obligó a la dupla del deportivo No. 4 a conformarse con el segundo lugar, a 11 segundos de Hand y Dirk Mueller. Su equipo, Chip Ganassi Racing, ligó tres triunfos al hilo, gracias al éxito de Richard Westbrook y Ryan Briscoe en Mosport.
#FordIMSA | Here's @JoeyHandRacing's pass for the lead in the No. 66 Ford GT with 13 minutes left in today's @IMSA Northeast Grand Prix, capping a come-from-behind charge that saw him 12 seconds down after the final pit stops. @CGRsportscar pic.twitter.com/HsFWhrsKXM
— Ford Performance (@FordPerformance) July 21, 2018
El podio lo completaron Laurens Vanthoor y Earl Bamber, quienes también fueron perdedores durante la carrera, ya que se habían colocado en posición de triunfo con el Porsche 911 RSR No. 912; sin embargo, una lenta detención final en la zona de fosos, en la que una de sus pistolas de neumáticos no funcionó, le hizo al neozelandés quedar detenido bastante tiempo.
El Corvette No. 3 de Olivier Gavin y Tommy Milner, junto con el Porsche No. 911 de Nick Tandy y Patrick Pilet, completaron los cinco primeros puestos, siendo esta última dupla la que le robó la quinta casilla al Ford No. 67 de Briscoe y Westbrook.
Con ello, la lucha por la corona se tornó más dramática: Mueller y Hand llegaron a 208 unidades, seguidos de García y Magnussen con 207, mientras Briscoe y Westbrook acumulan 206.
En la división GTD, Bryan Sellers y Madison Snow no solo volvieron a aparecer en el podio, sino que además hicieron negocio en el campeonato al quedarse con la bandera a cuadros.
Al volante del Lamborghini Huracan GT3, los representantes de Paul Miller Racing lideraron las últimas 63 vueltas y establecieron, en su momento, una cómoda ventaja sobre sus rivales, mientras seis constructores se repartieron las primeras seis posiciones.
En segundo sitio se ubicó el Audi No. 44 de Magnus Racing, cuyos pilotos Andy Lally y John Potter ya han tomado ritmo y obtuvieron su segundo podio consecutivo. Es de destacar el ritmo que Lally impuso en los últimos 30 minutos, al reducir su desventaja ante el líder de 30 a hasta nueve segundos, aunque al ver que alcanzar a Snow era imposible, el margen oficial de victoria fue de 18.614 s.
Ahora, Sellers y Snow incrementaron su ventaja en el liderato a 10 puntos sobre Katherine Legge, quien finalizó en cuarto; su coequipero Alvaro Parente tuvo una gran actuación en la parte inicial de su turno de manejo en el Acura No. 83, pero al final no pudo contener los embates de Gunnar Jeannette, quien con el Ferrari 488 de Scuderia Corsa se quedó con el tercer puesto en los últimos minutos.
15 de los 18 autos participantes llegó al final de la carrera; al inicio, el Acura NSX No. 93 de Meyer Shank y el BMW M6 No. 96 de Turner Motorsport se accidentaron en la segunda vuelta, en tanto que el BMW M8 GTE No. 24 abandonó por fallas mecánicas.
La serie IMSA volverá a la acción, incluyendo a los Prototipos, en dos semanas, el domingo 5 de agosto, cuando visiten el circuito de Road America.