Todo parece indicar que más de un promotor de Grandes Premios de Fórmula 1 discrepa con la idea de desaparecer a las “Grid Girls”.
De acuerdo con reportes múltiples, las competencias de Mónaco y Rusia seguirán con la dinámica de tener a edecanes en la parrilla de salida.
Este jueves, trascendió que Michel Boeri, presidente del Automobile Club de Monaco, anunció en el periódico local Monaco-Matin que esta práctica se mantendrá para el Gran Premio del 27 de mayo, considerado el más importante del calendario, como resultado de un acuerdo, pero sin dar muchos detalles al respecto.
“Nosotros no hemos tenido problemas con Liberty Media, excepto por el problema de las Grid Girls”, comentó.
El directivo destacó que las participantes en esta dinámica son lo suficientemente preparadas, al haber estudiado en escuelas de modelaje y comunicación, además de que éstos son empleos remunerados; la única exigencia es tener “un comportamiento ejemplar”, además de portar con honra al patrocinador al que representan.
“Ellas son bonitas, y las cámaras estarán sobre ellas una vez más”, dijo.
Casi en paralelo, los organizadores del Gran Premio de Rusia, cuya fecha pasó de abril a septiembre, también compartieron su intención de reavivar esta figura simbólica del paddock.
“Si nosotros podemos llegar a un acuerdo, reviviremos esta tradición”, indicó el Primer Ministro Adjunto, Dmitry Kozak, quien supervisa el evento en Sochi, según palabras recopiladas por la agencia local Interfax.
“Es más, nuestras mujeres son las más bonitas”.
Y es que la decisión de Liberty de eliminar a las Grid Girls, que se oficializó hace dos meses, ha generado polémica en el paddock la F1 y entre sus fanáticos, ya que algunos consideran su presencia como un retraso de un deporte antiguo y moribundo, mientras que otros lo calificaron de una “reacción instintiva” para ir en el camino de los estándares y protestas que se han presentado en el contexto social en tiempo reciente, destacando en su lugar la labor de ingenieras, directivas y pilotos de prueba que han incursionado en el Gran Circo en los últimos años.
Incluso, los promotores del Gran Premio de México, que tenían un acuerdo con una empresa de moda para lucir sus diseños con las “grid girls”, indicaron que la decisión fue hecha exclusivamente por Liberty y Formula One Management (FOM), aunque respetaron la misma.
“Ahora nos enfrentamos a este cambio, lo abrazaremos y buscaremos alguna parte creativa de qué hacer”, declaró en febrero Federico González Compeán, Director del Gran Premio, durante la presentación del evento de octubre próximo.
Hace dos semanas, en plena conferencia de prensa de FIA, Sebastian Vettel aseguró sentirse “triste” por la ausencia de estas celebridades.