El jefe de automovilismo de Mercedes, Toto Wolff, dice que las críticas expresadas por su equipo contra los propietarios de la Fórmula 1 están motivadas simplemente por el deseo de garantizar que el campeonato sea mejor.
Han surgido diferencias de opinión entre Mercedes y Liberty Media sobre las reglas del motor y las finanzas a corto plazo, y el presidente no ejecutivo, Niki Lauda, dijo durante el GP de Brasil que estaba preocupado por la dirección en la que iba la F1.
Eso vino después de que Mercedes fue uno de los tres fabricantes que habló en contra de las propuestas de motores presentadas para el 2021, porque existían preocupaciones de que se creara una guerra de gastos.
«Esta es una plataforma que Bernie inventó. Ha prosperado durante casi 70 años y tenemos la responsabilidad de mantenerla y hacerla aún mejor. Y ese es el vínculo entre nosotros”, dijo Wolff.
Lauda, en tanto, dijo que uno de los problemas clave para los grandes equipos como Mercedes es el cambiante panorama financiero, con los ingresos monetarios en premios del equipo de la F1 cayendo por primera vez en la historia reciente.