Sauber tiene como objetivo reforzar su asociación con la Scuderia para 2018, firmando un contrato de motores de F1 y con el potencial de volverse un equipo “junior” de Ferrari bajo la marca Alfa Romeo. Con el campeón de F2, Charles Leclerc, teniendo la posibilidad de graduarse a Sauber en 2018, su co-equipero no se ha definido y eso preocupa a Ericsson.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha mencionado la idea de volver a Sauber en un equipo Junior de Maranello y colocar al tercer piloto de Ferrari, Antonio Giovinazzi, junto a Leclerc. Esto significaría un final al trabajo de cuatro años con el equipo suizo para Ericsson y su co-equipero Wehrlein… a menos que este consiga un asiento en Williams.

“Por lo que tengo entendido, las pláticas son con Ferrari y qué tanta relación quieren tener con ellos, así como lo que esa relación incluye” dijo Ericsson en entrevista, “Sé que Ferrari está peleando por tener dos pilotos suyos en el equipo, y eso es lo que me preocupa, aunque no se ha decidido nada”

“Quitando eso, tengo confianza (o esperanza) de que seré uno de los pilotos… a menos que Ferrari si consiga ambos”