Sergio Perez (MEX) Force India desmontándose de su coche en el parque cerrado.  G.P. de Abu Dabi,  Circuito Yas Marina, Isla Yas, emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Vigésimo primera prueba del mundial, sábado 26, noviembre, 2016.

Tras concluir el GP de Abu Dhabi en la 8ª posición, el mexicano Sergio Pérez  capturó 4 puntos más a su cuenta para llegar a 101 unidades y quedarse con el 7º puesto del Mundial de Pilotos, en tanto que su equipo, el Force India, se quedó con el 4º del Mundial de Constructores.

 La ronda final del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2016 se corrió en el Circuito de Yas Marina, pactada a 55 vueltas al trazado del 5.554 kilómetros de longitud, siendo el triunfador el inglés Lewis Hamilton y en el segundo lugar el alemán Nico Rosberg, quien con este resultado se convierte en campeón del mundo.

El Gran Premio de Abu Dhabi ha sido una competencia dura para el originario de Jalisco, México, quien largó octavo y desde la salida ganaba una posición tras un trompo de Max Verstappen, pero en general Checo se ha mantenido peleando entre los primeros 10 de principio a fin de la carrera.

Pérez realizó dos detenciones en pits y luego de haber salido con llantas ultrablandas, en la vuelta nueve fue a boxes por un juego de neumáticos blandos y en la 20 por otro set de llantas nuevas de compuesto blando, con lo cual negoció las 55 vueltas de este Gran Premio.

En el desarrollo de la competencia, Checo consiguió dos buenos rebases: uno a Jenson Button en el giro 12, luego del cual el inglés sufría la rotura de la suspensión de su auto y con ello se retiraba de la competencia en su carrera de despedida de la F1; el otro sobrepaso ha sido a Fernando Alonso, en el giro 35, precisamente cuando lograba recuperar la octava posición, sitio en que cerraría el GP de Abu Dhabi.

Con este resultado, Checo obtiene cuatro puntos más, para llegar a 101 y romper la barrera de las 100 unidades, para consolidar el séptimo puesto del Campeonato Mundial de Pilotos, con dos podios en su haber y 10 carreras consecutivas en los puntos, sellando su mejor temporada en la máxima categoría desde su llegada en 2011.

Independientemente que en la víspera, Checo Pérez confirmó su permanencia por cuarto año consecutivo en Sahara Force India para la temporada 2017 de Fórmula Uno.