Checo en Singapur

Force India vive uno de los mejores momentos en su historia, con el GP de Singapur, Sergio Pérez consiguió el 8° lugar y de esa forma volvió a colocar al equipo con base en Silverstone en el cuarto lugar del campeonato de constructores, el resultado pudo haber sido más favorable ya que los dos pilotos del equipo de Grove estuvieron fuera de los puntos y lamentablemente Nico Hulkenberg sufrió un percance que lo llevó a abandonar en la largada.

El mexicano espera tener un buen resultado ya que las condiciones propias del circuito Malayo pueden ser favorables. A continuación sus comentarios sobre la carrera de este fin de semana:

Conseguir un buen resultado después de un fin de semana difícil, como en Singapur, es un gran empuje para todo el mundo en el equipo. Esto muestra que podemos superar los desafíos y que nunca hay que darse por vencido. 

Kuala Lumpur es una ciudad muy interesante y ocupada. Hay muchas cosas que hacer y ver así que siempre es bueno estar ahí. El clima normalmente juega un gran papel en la carrera y será interesante ver como los cambios de este año en el calendario afectan el fin de semana, con la carrera pasando de Abril a Octubre.

Por lo general, Sepang es normalmente un circuito donde la lluvia es una certeza más que una posibilidad. Es donde conseguí mi primer podio en la Fórmula 1, en 2012, gracias en gran parte a las condiciones meteorológicas. Estar en una posición en la cual podía luchar por la victoria vino como un shock para mi que no esperaba, pero las emociones de ese día se quedarán conmigo para siempre. Es otra carrera física, con el calor y la humedad.

El circuito en sí es muy largo y hay unas curvas técnicas muy severas. Hay largas rectas con zonas grandes de frenado que requieren precisión y las altas temperaturas quitan la vida a los neumáticos, especialmente a los traseros. Lo hemos hecho bien en condiciones de calor similares esta temporada así que afortunadamente podremos estar en el ritmo una vez más”.