Dani Sordo, de Hyundai, le robó el primer lugar al español en el Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) el viernes por la tarde, con dos tiempos de etapa más rápidos.
El español sacó la mayor ventaja de una posición de salida favorable para superar por 17 segundos al piloto de VW, Ogier, para el final del día, alabando la actuación del i20 WRC.
El coequipero de Ogier, Andreas Mikkelsen, saltó del quinto al tercer lugar durante el trío de etapas de la tarde, pero no pudo mantener el paso de Ogier, que sólo necesita terminar segundo en el rally para sellar el título de 2016.
El tercer VW, de Jari-Matti Latvala, se retiró en la SS5 por daños a su Polo WRC.
Thierry Neuville trompeó en la SS5 después de enganchar por el interior de una curva, dañando el frente del auto.
El subcampeón de Córcega estaba preocupado por su radiador y cerró el día de forma conservadora con su Hyundai, 46.3s sobre el tiempo de Sordo.
El coequipero de Neuville, Hayden Paddon, sacó el mayor provecho de su tarde, a pesar de problemas con el sistema anti-lag, terminando quinto después de caer detrás de Neuville en la etapa final del día.
Mads Ostberg, de M-Sport, se encuentra justo fuera de los cinco primeros de cara al sábado, en uno de sus días más competitivos de la temporada del WRC.
Kris Meeke ocupa el séptimo lugar después de volcarse esta mañana y perder tiempo.
El coequipero de Meeke, Craig Breen, Ott Tanak (DMACK Fiesta) y Eric Camilli, de M-Sport, completaron los 10 primeros.