El jefe del equipo en Formula 3, Trevor Carlin ha dado el crédito a Dallara y la FIA por la supervivencia de sus pilotos del terrible accidente del sábado en el Red Bull Ring.
Zhi Cong Li chocó contra la parte trasera del auto de su compañero Ryan Tveter, que había girado en la grava y que después regresó a la pista envuelto por una nube de polvo de la grava.
Li se rompió varias vértebras y un talón derecho roto, mientras que Tveter fue dado de alta con hematomas y una contusión cerebral.
«Debido al polvo no tuvo advertencia alguna, afortunadamente la inercia del accidente lo llevó a través del impacto inicial”.
«No fue un golpe brusco, pero es obvio que ve comprometida por completo la estructura de frontal y el monocasco, haciendo las lesiones en los pies.
«Sin embargo, la integridad del resto del chasis evitó que fuese un gran problema.
«Su lesión en la espalda es de la compresión en el aterrizaje al revés.»
«Estamos agradecidos de que Peter, Ryan y Pedro están [relativamente] ilesos; hemos ganado la lotería», agregó Carlin.
«Estamos agradecidos a la FIA y Dallara por la construcción de un coche que ayudó a que los conductores sobrevivieran al impacto, pero tenemos que aprender de esto y espero poner en práctica nuevas medidas para reducir al mínimo las lesiones aún más.»