El resultado usual Hamilton-Rosberg-Vettel es suficiente para asegurarle una corona más al inglés
Austin marcó la obtención del tercer título en la historia personal de Lewis Hamilton, como se preveía antes del inicio de la campaña. Pero no todo fue tan fácil como parece… De entrada el clima no cooperó y llovió toda la semana por lo que el domingo en la mañana se dio la calificación, con lluvia y la pista empapada. Pero no pasaron de la Q2, cuyos tiempos se usaron para definir la parrilla, siendo la PP para Nico Rosberg delante de Lewis Hamilton, esta vez por una décima de segundo. Los siguieron los RBR y Sebastian Vettel, quien tenía 10 sitios de penalización y dejó quinto a Sergio Pérez en el Force India.
A la hora de arrancar la carrera de 56 giros la pista estaba húmeda, todos calzaban llantas mixtas verdes y Lewis atacó en cuanto se apagaron las luces rojas. El moreno tomó la línea interna y se fue ancho, ancho, ancho, anchísimo en la primera curva forzando a Rosberg hacia afuera de la pista y permitiendo que los RBR y Sergio pasaran al alemán, aunque este se recuperó en la corrida hacia el fondo y recuperó el cuarto sitio frente al mexicano. Pero vino un auto de seguridad virtual en la vuelta 5 para permitir que limpiaran la pista
En cuanto regresaron condiciones normales Nico pasó a Ricciardo en la curva 3 y luego a Kvyat en la frenada de la 12 para ponerse segundo, pero Lewis parecía lejos. Pero Ricciardo pasó a los dos Mercedes para la vuelta 15, la pista se secaba a pasos gigantes y para la vuelta 22 ya todos calzaban llantas suaves (amarillas) y Nico lideraba delante de Ricciardo, con Lewis tercero, Kvyat y Vettel atrás de ellos y Pérez en batalla con los Toro Rosso. Luego vino otro auto de seguridad cuando Marcus Ericsson dejó su Sauber en la bajada de la colina, y después vino otro período de auto de seguridad virtual, por un choque de Hulk y Ricciardo.
La carrera se reanudó en verde en la 46 y Nico se alejó, pero solito se pasó en la curva 7 un par de giros después y Lewis lo rebasó con facilidad y enfiló al tricampeonato. Vettel había pasado a Max Verstappen en la rearrancada y Pérez se deshizo de Alonso, quien empezó a sufrir una falla en el Honda y terminaría sin puntos, mientras el mexicano quedaba quinto aguantando los embates de sus perseguidores con suficiencia. Vettel todavía intentó ir por Rosberg, pero estaba lejos y no pudo mantener el campeonato vivo, por lo que al final del giro 56 Lewis era tricampeón, y como pintan las cosas, en 2016 será tetra pues su coequipero se ha ganado el mote de “Dosberg” merecidamente.