Rusia es parte de Europa, pero la carrera en Sochi se celebra al final de la gira por Asia previa al brinco a América. Esta vez Nico Rosberg, quien había dominado el fin de semana, fue el que mandó en la Q3, aunque Lewis Hamilton parecía encaminado a pelearle la punta hasta que se pasó en la frenada en la Curva 13, arruinó su segunda vuelta y tuvo que conformarse con el segundo sitio, a 3 décimas de la posición de privilegio. Valtteri Bottas superó a los Ferrari, y luego quedaron los Force India con Nico Hulkenberg delante de Sergio Pérez, mientras el Lotus de Romain Grosjean fue octavo y la quinta fila al llenaron Max Verstappen, Toro Rosso, y Daniel Ricciardo, RBR.

El domingo, Carlos Sainz fue autorizado a correr tras su choque en las prácticas, por lo que hubo parrilla completa. Nico Rosberg hizo una arrancada buena, Lewis trató de apretarlo, pero no le funcionó como en Japón y se alineó detrás de su coequipero. Bottas se quedó un poco atrasado y desde la siguiente fila Kimi lo pasó a él y a Sebastian Vettel para ponerse tercero, pero atrás de ellos Hulkenberg se trompeó, y terminó siendo impactado por Verstappen y Ericsson, por lo que salió el auto de seguridad durante tres giros.

El auto de seguridad entró a los fosos en el giro 4 y Nico se fue al frente perseguido por Lewis, pero se rompió el pedal del acelerador de su Mercedes y lo dejó fuera. En la vuelta 12 Grosjean terminó en la barrera provocando la segunda salida del auto de seguridad. Pérez, Ricciardo, Sainz y los McLaren pararon sin perder muchos sitios, Pérez regresando noveno, pero teóricamente ya podía ir hasta el final… si sus llantas aguantaban 41 giros más. Cuando todos hubieron cubierto su detención el orden era Lewis, Vettel, Pérez, Ricciardo y Bottas. Con Lewis rumbo al triunfo y Vettel intocable en segundo, Sergio defendía el podio.

Para el giro 52, penúltimo, Bottas pasó a Sergio en la frenada de final en la recta trasera, mientras Kimi Raikkonen lo cazó a la salida de la curva y lo mandó al quinto sitio. Pero los finlandeses chocaron en el giro final en la curva 4 y Bottas quedó fuera, mientras Kimi siguió rumbo a la meta con daños. Sergio pasó a Kimi para recuperar el podio y los comisarios le darían 30 segundos de penalización a Kimi, quien se fue al octavo y eso le dio el título de constructores a Mercedes. Sergio festejó su quinto podio con una ushanka rusa en la cabeza, mientras sus compañeros de podio igualmente ajuareados, Lewis y Vettel, quedaban empatados en 42 triunfos.

104-2