“Fue una carrera muy importante para mí, en el mejor autódromo que he competido, es una gran pista” Luis Leeds
El piloto australiano, Luis Leeds, ganó la carrera de exhibición de la Fórmula 4 NACAM, en el marco del Gran Premio de México de F1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El piloto del equipo RAM obtuvo la Posición de Privilegio con un giro de 1 minuto y 48.862 segundos, entre 17 pilotos que participaron en la apertura, siendo el único en bajar de 110 segundos. En la carrera hizo una arrancada buena y se fue al frente seguido por Alexis Carreño del equipo EG-Martiga, quien cruzó la meta a casi dos segundos tras 12 giros al circuito de 4.304 metros.
Los acompañó en el podio Giancarlo Vecchi, del Team Vecchi, quien remontó desde los últimos sitios para acabar a seis segundos del ganador, tras una batalla con el guyanés, Calvin Ming, a quien pasó tras un trompo del sudamericano.
Durante la competencia, varios de los pilotos internacionales tuvieron problemas con lo resbaloso del circuito y los trompos abundaron, y ninguno de los ellos pudo terminar bien colocado. Al final el ganador dijo: “Fue una carrera muy importante para mí, en el mejor autódromo que he competido, es una gran pista. Se vio muy fácil la competencia, pero nos costó mucho trabajo. El equipo RAM me dio un coche fantástico, estoy muy agradecido y quiero regresar a competir en enero a la categoría”. La primera fecha puntuable de la serie será el 28-29 de noviembre en Puebla.