Daniel Suárez correrá este fin de semana por primera vez en el Mid-Ohio Sports Car Course, al cumplirse una fecha más de NASCAR Xfinity Series.
El próximo sábado, el piloto ARRIS-Telcel-Toyota-Juniper enfrentará su segundo compromiso en la serie en un circuito, tras correr la semana anterior en Watkins Glen, al disputarse la vigésimo primera fecha en el trazado de Lexington, que cuenta con 13 curvas y 3.633 kilómetros (2.258 millas).
El pasado fin de semana, problemas con el auto impidieron al regiomontano pelear por las primeras posiciones, pero el Joe Gibbs Racing ya está preparado para encarar el siguiente desafío.
«El equipo en general está trabajando todos los fines de semana. Este lunes tuvimos un día muy ocupado en el simulador. Tuvimos un fin de semana que no fue bueno del todo, un error de mi parte con un contacto con la barda y después la transmisión; son cosas que a veces pasan y debemos de tratar que sucedan lo menos posible», acotó Suárez.
En cuanto a la pista, señaló que hace unos años sus pistas favoritas eran los circuitos, pero ahora disfruta correr de igual modo en óvalos.
«Estamos ya pensando en Mid-Ohio, un circuito en el que creo que tendremos oportunidad de ser rápidos y correr adelante. Hace cuatro años hubiera dicho que prefiero los circuitos pero al día de hoy disfruto correr en ambos», indicó el piloto del auto #18.
Daniel se mantiene en el séptimo sitio del campeonato con 625 unidades, mientras Chris Buescher es el líder con 724 puntos.
Las actividades de la denominada «Nationwide Children´s Hospital 200» comenzarán el viernes con la doble ronda de prácticas y el sábado la calificación, y en punto de las 14:30 horas la carrera.