El piloto ruso rodó por primera vez en el histórico circuito apenas en la prueba libre de ésta la quinta fecha de la GP2 en la Gran Bretaña, pero sólo eso bastó para que ganara confianza de apoco en la calificación y utilizara sus dos últimas vueltas para robarle la posición de privilegio al belga, quien dijo sentirse raro de no salir desde el primer cajón de la parrilla de salida debido a su dominante actuación en la categoría.
Muy pronto en la sesión, Stoffel se puso al frente permaneciendo en la punta hasta que, a falta de cuatro minutos, Sirotkin le arrebató el liderato. Vandoorne fue relegado al segundo sitio en el mismo momento en que Richie Stanaway desbancaba a Alexander Rossi para quedarse con el tercer puesto.
Tanto Vandoorne como Sirotkin tuvieron una última oportunidad pero, mientras el protegido de McLaren perdió en una de las curvas la opción por la PP, el ruso mejoró su anterior registro al parar el cronómetro en 1:39.949, lo que le aseguró la primera posición para la carrera “Feature” que se llevará a cabo el día de mañana sábado 04 de julio. en punto de las 08:40 horas.
Foto: GP2 Series.