El piloto y su montura, ambos de origen italiano, quieren ser profetas en su tierra al llevarse el mejor tiempo de las dos pruebas libres efectuadas el día de hoy (viernes 29 de mayo), al inicio de la actividad de la sexta fecha que la serie disputa en Mugello.
Dovizioso cerró una gran actuación al quedar al frente de las dos sesiones. En la primera, el registro conseguido en el último tercio de la prueba de 1:47.893, fue suficiente para superar a Jorge Lorenzo quien era el puntero hasta ese momento.
Jorge logró mejorar su tiempo en los últimos dos minutos pero aun así, se quedó 33 milésimas de segundo por detrás del italiano. La sesión también vio cómo Andrea Iannone superó a Marc Márquez en su penúltima vuelta de la prueba matutina para arrebatarle el tercer puesto, a pesar de las molestias que Iannone arrastra por la caída que sufrió en las pruebas que Ducati realizó en éste mismo circuito hace unos días.
Ya por la tarde en la toscana, la lucha se tornó más intensa, los protagonistas Lorenzo y Márquez, intercambiaron la punta en varias ocasiones. Marc encontró una buena configuración que le dio ventaja de una décima de segundo en el cuarto sector del trazado respecto a Jorge, por lo que se pasó la última parte de la sesión en el liderato, hasta que – con menos de tres minutos en el reloj – Dovizioso se hizo presente al conseguir un extraordinario tiempo de 1:47.479 que ya nadie superó.
Márquez quedó así relegado al segundo puesto a 164 milésimas de Andrea, mientras que Lorenzo cayó al tercer lugar, convencido de que el equipo podrá hacer mejoras en la puesta a punto de la Yamaha para ser más competitivo. Por su parte, el líder del campeonato – Valentino Rossi – tuvo problemas con los frenos, razón por la cual tuvo que probar diferentes configuraciones de neumáticos, así que sólo le alcanzó para terminar noveno en la tabla de tiempos combinados.
La actividad reinicia el día de mañana sábado 30 de mayo, con la FP3 en punto de las 02:55 horas, tiempo del centro de México.
Foto: MotoGP.