Con una pista mojada y que jamás estuvo en condiciones óptimas para correr al máximo, los pilotos de la serie se enfrentaron al trazado de Silverstone para llevar a cabo sus cuatro sesiones de pruebas libres, siendo Tom Jackson quien aprovechó cuando la pista se encontraba en las “mejores” condiciones posibles, para detener el cronómetro en 2:23.769 y quedarse con la punta.

Las cuatro pruebas se vieron interrumpidas por la constante aparición de banderas rojas, ya que las difíciles condiciones hicieron que varios pilotos perdieran el control y necesariamente se llevaran a cabo maniobras para retirar a los vehículos de la pista.

La cuarta y última prueba del día fue la que vio a los pilotos no sólo marcar los mejores tiempos, sino que la diferencia entre los primeros cuatro lugares no fue mayor a media décima de segundo. Así las cosas, Jordan Albert terminó con el segundo mejor crono, a tan sólo dos milésimas del tiempo de Jackson, mientras que Harri Newey concluyó tercero a 29 milésimas del líder.

Con todo y las circunstancias adversas, Rodrigo Fonseca – piloto de la Escudería Telmex – finalizó el día con el quinto mejor tiempo de la jornada a medio segundo del registro del piloto inglés.

La actividad continuará el día de mañana sábado 30 de mayo, con la sesión de calificación y la carrera 1, en punto de las 04:40 y 08:20 horas respectivamente, tiempo del centro de México.

Foto: BRDC F4.