La octava fecha de la Fórmula E que se llevó a cabo el día de hoy (sábado 23 de mayo) en Berlín, Alemania, vio a Lucas di Grassi dar una demostración de poder para ganar la carrera sin ninguna oposición y con más de siete segundos de ventaja. Sin embargo, en la revisión posterior del auto, se encontraron modificaciones en el alerón delantero por lo que fue excluido de los resultados siendo declarado vencedor el piloto belga.
En el alerón de di Grassi se encontraron refuerzos de metal, a lo que el equipo argumentó que había sido resultado de una reparación y que no le daba ninguna ventaja en la competencia. A pesar de las explicaciones, se les notificó de su exclusión tras haber recibido felizmente el trofeo de ganador en el aeropuerto en desuso Tempelhof donde se realizó la justa.
Gracias a esto, la sólida actuación de D’Ambrosio fue recompensada, pues tras largar desde el sexto cajón de la parrilla fue avanzando consistentemente sobrepasando a Vitantonio Liuzzi, a Jarno Trulli y a Nick Heidfeld antes del cambio de vehículo, para entrar al box en la tercera posición. En el reingreso a la pista salió por delante de Sebastien Buemi, quien se había puesto por detrás de di Grassi desde la sexta vuelta, cuando el sueco superó a Trulli con el fanboost.
Buemi no tuvo forma de responder al ritmo de D’Ambrosio, por lo que se tuvo que conformar con el segundo puesto. Loic Duval completó el nuevo podio después de venir también de atrás, ya que salió del octavo sitio. El francés se armó de paciencia para ir superando competidores, siendo Heidfeld su última víctima, al que logró rebasar a falta de cuatro vueltas de competencia.
Chava Durán no corrió con suerte, pues después de salir desde el décimo sexto lugar, le fue difícil alejarse de la parte trasera del pelotón. Para colmo, por un error del equipo fue penalizado al haberse lanzado a la pista sin cumplir el tiempo mínimo que marca el reglamento para el cambio de auto, por lo que cayó al último puesto. Al final, Chava recuperó dos posiciones para concluir la competencia en el lugar número 18.
La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Moscú, el 06 de junio.
Foto: Fórmula E.