El piloto inglés tuvo una Q3 perfecta estando siempre al frente de la tabla de tiempos y cerrando la sesión de calificación con una gran vuelta que le aseguró su primera posición de privilegio en el principado al detener el cronómetro en 1:15.098. Con el tiempo obtenido, superó por poco más de tres décimas de segundo a su coequipero Nico Rosberg, quien le dio a Mercedes el monopolio de la primera línea de salida.

Nico peleó con fuerza al quedarse con la primera posición tanto en la Q1 como en la Q2, pero al verse superado en la Q3, buscó con toda vehemencia los límites de la pista. Lamentablemente para el alemán, tuvo que bloquear fuertemente en su último intento, lo que le privó de cualquier posibilidad de salir por tercera ocasión consecutiva desde la punta en la que considera su carrera de casa, facilitando así el trabajo de Hamilton.

Una vez más los neumáticos súper blandos les dieron problemas a los pilotos por su falta de agarre; aún así, Sebastian Vettel logró colocarse detrás de las flechas de plata y largará desde el tercer puesto terminado la sesión a siete décimas del líder.

Los autos de Red Bull intentarán pelear con Ferrari por el podio, pues el equipo austriaco colocó a sus dos vehículos dentro de los mejores cinco puestos, siendo Daniel Ricciardo el que se encargará de hacerle la vida difícil a Sebastian Vettel al terminar cuarto, a sólo dos décimas del alemán, mientras que Daniil Kvyat saldrá quinto.

Gran exhibición la del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien se adjudicó el séptimo cajón de la parrilla de salida gracias a un manejo consistente. El piloto de Guadalajara alcanzó la Q3 de manera dramática, pues logró el último puesto disponible para seguir avanzando al terminar décimo en la Q2, para después darnos una muestra de su gran manejo al lograr el ya mencionado séptimo lugar.

Por su parte, Nico Hulkenberg alcanzó la posición número 11 viéndose beneficiado de las penalizaciones de Romain Grosjean, quien fue relegado cinco puestos por cambiar la transmisión de su auto, mientras que Carlos Sainz – quien largaba octavo –, saldrá desde la zona de fosos por no acatar un pesaje obligatorio durante la Q1.

La carrera se llevará a cabo el día de mañana domingo 24 de mayo, en punto de las 07:00 horas, tiempo del centro de México.