La escudería Toro Rosso llega con dos pilotos que sólo conocen la pista mediante el simulador, y la atención está puesta en la actuación de Max Verstappen, pues el día de la carrera se convertirá en el piloto más joven en tomar la parrilla de un GP de F1. Sin preocuparle mucho estas circunstancias al equipo, confían en dar una buena actuación.
Lotus llega a Australia con una buena dosis de optimismo, pues terminaron las pruebas con un balance positivo tanto para Pastor Maldonado como para Romain Grosjean, lo que aunado a la confiabilidad que les ha dado el cambio de la motorización a Mercedes, el equipo está seguro de regresar a las grandes actuaciones del 2013.
Marussia –o mejor dicho Manor– ha anunciado a Roberto Merhi como el piloto que acompañará a Will Stevens al mando de uno de sus autos, el cual será un monoplaza 2014 adaptado a las regulaciones del 2015 y que será reemplazado más adelante por la versión definitiva del 2015. La falta de pretemporada hace pensar que no se debe esperar mucho del renovado equipo.
Después de una buena actuación tanto de Felipe Nasr como de Marcus Ericsson, Sauber llega con un gran problema legal para definir su alineación luego de que que Giedo Van der Garde ha sido favorecido por el fallo de una corte australiana en el sentido de que el piloto tiene vigente un contrato para correr con Sauber este año.
El equipo suizo interpuso un recurso de apelación contra el fallo que también perdió a pesar de argumentar que la seguridad está en juego, pues no pueden alinear a un piloto que no ha practicado en el C34 y cuyos asientos no están fabricados para él, veremos cómo termina esto.
Por la gran diferencia de horario, la actividad inicia el día de hoy jueves 12 de marzo con la realización de la FP1, en punto de las 19:30 hrs, tiempo del centro de México.