La excepcional vista del lago, por cuyo perímetro fluye el trazado del circuito Albert Park, será el marco ideal para darle la bienvenida a la nueva temporada de la categoría reina del automovilismo, la que por fin regresa a la actividad este fin de semana cuando se lleve a cabo la fecha inaugural en Melbourne.

Los equipos llegan a Australia después de 12 días de pretemporada en España, donde se sabe que los constructores no quieren mostrar todo el potencial que los nuevos autos pueden llegar a desarrollar, aun así, las pruebas dejan entrever algunos de los avances que cada monoplaza ha adquirido.

No solo por el hecho de ser el campeón defensor, sino por lo mostrado sobre el trazado de Jerez y Montmeló, Mercedes debe partir como favorito, pues dieron muestra no solo de su confiabilidad al completar maratónicos entrenamientos, sino que fue suficiente una vuelta rápida con el compuesto medio para supera con mucho lo hecho por otro equipos con neumáticos súper blandos, por lo que la lucha interna de sus motivados pilotos será muy interesante de ver.

A pesar de no estar completamente conformes con lo que hasta ahora ha ofrecido la unidad de poder Renault, el equipo Red Bull y en particular Daniel Ricciardo llegan completamente motivados, el constructor para hacer gala de su legendaria eficiencia aerodinámica y el piloto con ánimos de revancha para terminar en casa, en el podio que le fue arrebatado por su descalificación el año anterior.

Después de la demostración de poder que dio Mercedes en Barcelona, los equipos se mostraron cautos en cuanto a lo que podían lograr esta nueva campaña, todos excepto Williams, escudería que en voz de Valtteri Bottas confía en que una vez más su velocidad tope podrá jugar a su favor para ser contendiente.

Posterior al gran inicio en los test, Ferrari vio decaer su rendimiento al transcurrir los días. Si esto fue parte de la estrategia o no, las considerables mejoras a la unidad de poder y el trabajo aerodinámico con el frente del SF15-T han ilusionado nuevamente a los aficionados a la escudería del cavallino rampante. Siguiéndo la costumbre de bautizar sus autos, Sebastian Vettel enfrentará la nueva campaña con su monoplaza recién nombrado EVA.

Con un pretemporada llena de inconvenientes, hay voces que se preguntan qué tanto de las dificultades que el equipo McLaren experimentó a lo largo de la pretemporada no estaban ya calculadas, previstas o simuladas. Lo cierto es que no son nada halagadoras las declaraciones del director de carrera Eric Boullier, en el sentido de que la disminución por regla para usar solo cuatro unidades de poder jugará en contra de la renovada alianza con Honda.

Además recordemos que el equipo no contará con Fernando Alonso para esta fecha inicial por su accidente en Barcelona, pero será reemplazado por un Kevin Magnussen, piloto que aunque corre solo por segunda vez en Melbourne, el año pasado alcanzó el podio.