La escudería inglesa presentó las primeras imágenes de su auto 2015, en el que están puestas todas las esperanzas del equipo por dejar atrás una decepcionante temporada en la que terminó en el octavo puesto de la tabla de constructores, cuando defendían el cuarto sitio obtenido en el 2013.
“El E23 Híbrido representa una nueva era para Lotus, no solo por el cambio de la unidad de potencia de Renault a Mercedes, sino porque también es el fruto de un invierno ocupado. Los departamentos de aerodinámica y simulación han contribuido al desarrollo de un auto que significa un gran paso adelante, por lo que estamos llenos de optimismo de cara a la nueva temporada”.
“Es hora de dejar atrás la decepción del 2014 y beneficiarnos con el trabajo duro de los últimos 12 meses, estamos listos para regresar al lugar que nos pertenece, que es en la cima de nuestro deporte. Comentó el director ejecutivo del equipo, Matthew Carter.
Por su parte, el director técnico Nick Chester comentó: “No es ningún secreto que tuvimos problemas con el auto del año pasado, así que nos hemos centrado en todas las áreas que presentaron problemas. Hemos hecho grandes avances en el túnel de viento, con lo que esperamos que el E23 tenga un rendimiento muy superior a su predecesor. El mayor cambio y que esperamos represente la mayor ganancia en rendimiento lo representará la nueva motorización”.
“El E22 entregó buenas cuentas en el túnel de viento, pero fue difícil explotar todo su potencial, así que pusimos más atención en hacer más adaptables todas las características del auto, el diseño de la suspensión del E23 es completamente nuevo y de acuerdo a las regulaciones vigentes. Aunque no sabemos cómo le ira al auto hasta que entre en acción en un GP, esperamos que sea mucho más competitivo que el del año pasado”. Concluyó Chester.
Foto: Lotus F1 Team.