Rowe Racing se corona como el ganador de la segunda fecha del Intercontinental GT Challenge (IGTC) en Nürburgring tras un sensacional regreso con el BMW M4 GT3 EVO #98 manejado por Kelvin van der Linde, Augusto Farfus, Jesse Krohn y Raffaele Marciello. Fue la 21ª victoria general de BMW en esta clásica de resistencia en el Nordschleife.

Tres vistas de la Arrancada: 

Rowe Racing tuvo un inicio desafiante en el fin de semana en la región de Eifel. Después de que el BMW #98 se perdiera la sesión de clasificación principal, el cuarteto de pilotos de BMW comenzó la carrera desde el sitio 17. Sin embargo, bajo condiciones climáticas perfectas, Farfus hizo un inicio de ensueño, avanzando al top-10 en la primera vuelta. Después de una hora y media, un corte de energía en el paddock causó una bandera roja. Tras una interrupción de 2 horas y 15 minutos, Van der Linde se lanzó hacia el frente durante el reinicio, pasando del noveno a tercero en solo dos vueltas.

Kevin EStré obtuvo la PP para Porsche (Foto Porsche)

Posteriormente, Marciello y Krohn consolidaron su posición en el podio y  la escuadra germana navegó la noche de manera impecable y constante en segundo lugar detrás del Porsche 911 #911 del equipo Manthey que lideraba con la tripleta de Kevin Estre, Thomas Preining y Ayhancan Güven, mismo que habían salido en la posición de Privilegio y liderado la mayoría de la justa, construyendo una ventaja cómoda sobre sus rivales.

Imágenes de carrera en el Nordschleife:

Tras el amanecer en el Nordschleife, el BMW #98 cerró una brecha de más de dos minutos con el líder en las primeras horas de la mañana convirtiendo la ventaja del Porsche en nada y poniendo emoción al «Infierno Verde». Pasadas las 10 de la mañana Marciello presionaba a Estre por el primer lugar. Alcanzaron un grupo de rezagados, Estré se desesperó y quitó a un Aston Martin GT4 con un toque en la parte trasera y lo mandó contra el riel donde terminó volteándose el auto británico, un accidente muy aparatoso que provocó una bandera amarilla. Los comisarios analizaron la acción y cuando ya se había reiniciado la carrera en verde penalizaron al Porsche con una parada de 100 segundos.

Porsche vs BMW desde la medianoche /Foto Porsche)

Los del Manthey apelaron y la batalla siguió con los relevos. Faltando tres horas y media para el final, Farfus tomó la delantera para BMW por primera vez poniendo al BMW #98 firmemente en camino hacia la victoria. El Porsche regresó a la punta en un esfuerzo desesperado por sacar suficiente ventaja para contrarrestar la penalización, pero Van der Linde mantuvo un ritmo cercano al del 911 y aseguró el triunfo 24 horas, aunque cruzó la línea de meta detrás del Porsche.

A batalla no cesó en la noche 

La apelación del equipo Manthey EMA contra la penalización fue desestimada al acabar la carrera y eso aseguró la victoria de Rowe Racing sobre sus rivales de Stuttgart.  Para Van der Linde, esto marcó su tercer triunfo en las 24 Horas de Nürburgring con triunfos en 2017 y 2022. Junto a Farfus y su hermano Sheldon van der Linde, el joven de 29 años también había ganado la apertura de la temporada 2025 del IGTC en Bathurst, Australia.

Porsche apeló su penalización y perdió al aplicárselas (Foto Porsche)

La tercera fecha será la semana próxima en las 24H de Spa-Francorchamps. Para Farfus, fue su segunda victoria en el Nordschleife tras 15 años de espera, mientras que Marciello celebró su primer triunfo en una carrera de 24Hh para BMW. Para Krohn, también fue su primera victoria en las 24H Nürburgring y para BMW fue el primer triunfi desde hace cinco años, pues en 2020, el BMW M6 GT3, del propio equipo Rowe logró la victoria.

Al final así quedaron en el podio:

  1. Farfus/Krohn/Marciello/van der Linde BMW #98   141 giros
  2. Estre/Güven/Preining Porsche 911 GT3R #911  +1m17.810s
  3. Buus/Cairoli/Hartog/Sturm Porsche 911 GT3R #54 -1 giro

En la clase  GT2 ganó el BMW M2 Racing hecho en ka planta de BMW en San Luis Potosí, México. Los pilotos de BMW Mel alemán Jens Klingmann (y los belgas Charles Weerts y Ugo de Wilde (BEL), junto con el periodista alemán de deporte motor, Michael Bräutigam fueron imbatibles en la clase SP 3T con el BMW #310. Esto marcó una prueba final de resistencia perfecta antes de que comience la fase de ventas para el nuevo automóvil de carreras de BMW M Motorsport.

Porsche lideraba seguido por BMW (Foto Porsche)

En total, los equipos clientes de BMW lograron siete victorias en sus respectivas categorías en Nürburgring. El BMW M4 GT4 EVO #67 de AV Racing by Black Falcon triunfó en la clase SP10. Otros éxitos incluyeron el BMW M240i Racing #650 del Adrenalin Motorsport Team Mainhattan Wheels en la clase BMW M240i, el BMW 330 i#500 del mismo equipo en la clase VT2 de tracción trasera, el BMW 325i de rent2Drive-racing en su respectiva específica, y el BMW 318ti #277 de RAVENOL Motorsport by MDM Racing en la clase SP3, todos ganaron ante un público récord de 280,000 espectadores.

Hubo dos mexicanos en podios de clase: Juan Carlos Carmona, segundo en la clase Cup 3 exclusiva para Porsche y Xavier Lamadrid, el excampeón de SuperTurismos en la Copa Corona, fue tercero en la clase SV6.

Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical una hora después del fin de la carrera de F1: Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmag.