El sábado pasado se llevó a cabo la celebración por los 50 años de Lamborghini, denominada “Grande Giro”, en Bologna, Italia, en donde se dio la noticia que a su vehículo concepto, presentado en el auto show de Beijing, el 23 de abril de 2012, se le ha dado luz verde y será un vehículo de producción que verá la luz para el 2017.
El nuevo vehículo de Lamborghini será una SUV denominada URUS, nombre que viene de un toro extinto en el siglo 17, que también era conocido como Aurochs; y de la cual, la marca espera vender 3,000 unidades el primer año de producción.
Lamborghini afirma: “Después de haber lanzado la primera SUV de super-lujo, con la legendaria LM002 en 1986, nuestros diseñadores e ingenieros han creado un nuevo ícono en la historia automotriz”.
URUS compartirá plataforma con la nueva generación de las SUVs Audi Q7 y Porshe Cayenne, pero será más ligera que ellas, al reemplazar piezas de acero y aluminio por estructuras de fibra de carbono y resina.
Se espera que tenga dos motorizaciones, la primera sería un poderoso motor 4.0 Litros a gasolina, de ocho cilindros en posición “V”, con doble turbocargador y una potencia de 600 caballos. También se ha especulado que tenga un motor híbrido con toma directa de corriente.
Si quieres recordar la presentación en el Auto Show de Beijing, te damos el video:
¿Qué opinas de que Lamborghini entre al mercado de las SUVs?