Domingo en Singapur, la carrera nocturna original de la F1, aburridona gracias al dominio apabullante de Lando Norris, pero Max Verstappen es segundo y se mantiene firme en la punta

Sergio se complicó con su Calificación mala (foto RB Content Pool)

La ronda en le circuito callejero de Marina Bay inició con Lando en la PP rompiendo su maleficio de no poder liderar la primera vuelta, pues ahora lo hizo con una arrancada buena mientras Verstappen era atacado por Lewis Hamilton, que puso Pirelli suaves en su Mercedes, y defendía el segundo sitio. El McLaren se despegó de inmediato a casi un segundo por vuelta, nunca estuvo siquiera e rango de DRS, y dada la confiabilidad de los autos modernos, eso fue todo, pues no hubo ni banderas amarillas ni auto de seguridad, algo que caracterizaba este circuito a lo largo de sus historia.

Lando lideró de principio fin (Foto Pirelli)

Apreciemos una galería del inicio de la carrera con fotos de McLaren, Haas, EB Content Pool y Pirelli.

Las vueltas transcurrieron con Lando alejándose, y Max haciendo lo propio respecto a Lewis, quien sería de los primeros en parar dada su elección de neumáticos y con eso la batalla por el podio quedó entre Russell y Piastri, con los Ferrari avanzando un poco desde la quinta fila.

Sergio arrancó bien pasando del 13 al 10 en un giro (Foto Williams)

Sergio Pérez había hecho una gran arrancada pasando a Yuki Tsunoda, Carlos Sainz y Alex Albon para colocarse décimo y ahí se mantuvo detrás del ché Franco Colapinto quien fue elogiado por el mexicano por su manejo limpio y preciso, “duro de rebasar”. Pero Sergio paró antes y brincó con su detención a Franco quien respondió y salió detrás del mexicano y así se irían hasta el final, ambos detrás de Nico Hulkenberg, quien a su vez iba persiguiendo a Fernando Alonso. De hecho, esta fue de las batallas más interesantes del día, con un tren de DRS que a veces se alargaba y al final terminaron sin cambios del octavo al undécimo.

Tren de DRS detrás de Fernando Alonso (Foto Pirelli)

Adelante Lando controlaba todo y paró sin perder la punta, mientras que Piastri alargó su detención para poder brincar a los Mercedes, y Leclerc también cuido sus neumático s para pelear con los autos alemanes pasando a Lewis y quedando detrás de Russell. Al fondo pelearon los usuales Alpine, Sauber, Magnussen, Stroll y la sorpresa la dio Daniel Ricciardo quien decidió parar al final, calzar hule nuevo en su VCARB y le robó la Vuelta Rápida del día a Lando, y un punto, en lo que podría ser su despedida de la F1, siendo además votado como piloto del día en una decisión que demuestra que los votantes no tienen ni idea de lo que es  el premio, que debe ser por manejo no por simpatía, pero es más atole con el dedo que hace que las masas se sientan partícipes de  la decisión, lo cual es importante en estos días en que todas las opiniones son iguales en valor, según los que apoyan esa idea “igualitaria” que no toma en cuanta experiencia y conocimiento, o mérito.

Finalmente cayó la bandera a cuadros con Lando ganando por casi 21 segundos, cuando unas vueltas antes del final su ventaja era de más de una parada (28s en promedio), pero tras un despiste leve los ingenieros le pidieron que le bajara al ritmo y trajera el auto a casa sin daños. Max perdió siete puntos, pero sigue tendiendo dos carreras de ventaja y Piastri completo el podio para un emparedado papaya de RB20.

Ricciardo se robó la Vuelta Rápida (Foto Pirelli)

Los resultados fueron:

Recuerda que las notas relevantes y galerías exclusivas las encuentras aquí y el resto de nuestras redes; el comentario del GP lo platicamos en MOTOR SAPIENS, nuestro programa dominical a las 10:00 AM (o 1 hora después del final de la carrera). Opinamos sobre las novedades diarias en nuestro programa SCUDERIA, todas las noches a las 9:00 PM en los canales de Facebook y YouTube de FASTmag (los miércoles es ACCESO F1) y recuerda checar los resultados del fin de semana en el REPORTE MOTOR, los domingos, también a las 9:00 PM en los canales de YT y FB de FASTmag.

La celebración fue grande para McLaren por su doble podio como se aprecia en la galería de fotos de Pirelli, McLaren, y Red Bull Content Pool.