FOTO: McLaren Media Centre

McLaren presentó el auto MCL35 con el que Carlos Sainz II y Lando Norris competirán en el Mundial 2020 de Fórmula 1.

Este jueves, el equipo realizó una presentación en su Centro de Tecnología en Woking, con el modelo propulsado por Renault como protagonista principal.

El monoplaza, que comenzó a desarrollarse desde el primer semestre del año anterior, mantiene el color naranja papaya con algunas zonas azules y ciertos acabados mate. Ocho socios nuevos elevan la cifra de patrocinadores a 38.

“La temporada pasada cumplimos con nuestro objetivo que era sellar un cuarto puesto trabajado en el Mundial de Constructores”, declaró Zak Brown, Jefe Ejecutivo de la compañía.

“Aunque nos divierta volver a competir, seguimos estando comedidos y centrados, y todos los que formamos McLaren seguimos empujando hacia delante sin miedo”.

El español Sainz concluyó sexto en la clasificación de pilotos, obteniendo el primer podio de su trayectoria, y el primero de McLaren desde 2014, en el Gran Premio brasileño.

Su coequipero Norris, en una temporada de debut, cosechó 49 unidades con un mejor resultado de sexto en Austria, quedando 11° en el rankeo.

Durante el invierno, el jefe del equipo, Andreas Seidl, completó su personal para este año, que incluye a James Key como Director Técnico, Piers Thynne como Director de Producción y Andrea Stella como Director de Competencia.

“Es importante que no nos conformemos porque va a ser una dura temporada. Nada llega regalado en la Fórmula 1 y la competitividad en el frente de la zona media de la parrilla va a ser intensa”, afirmó Seidl.