Segundo día pruebas de post2023-pre-2024-temporada de F2. Como es usual en estos ensayos con la pista más ahulada para el inicio de la sesión matutina sacaron las Pirelli nuevas y en la tarde cerraron con los mejores juegos usados de las sesiones anteriores, con corridas más largas para buscar la consistencia de ritmo.
Así, los mejores tiempos de las cuatro sesiones se dieron el jueves en la mañana, pero los mejores cronos variaron según los pilotos usaban los compuestos medios (amarillo) o suave (rojo) y se alternaron la cima Andrea Kimi Antonelli (Prema) y Dennis Hauger (MP), siendo este el primero en romper 96 segundos. Posteriormente, JM Martí (Carmpos) y Zane Maloney (Carlin) también entraron a los 95 segundos altos y y al final de la sesión había seis volantes en esa zona, siendo Zane el mejor con 95.783s, que quedaría como el mejor tiempo de las pruebas finales del año.
El mejor latinoamericano fue Franco Colapinto ( (MP) en séptimo con 96.013s, superando por dos sitios y 54 milésimas al veterano Enzo Fittipaldi (VAR) y por 59 milésimas al campeón de F3, Gabriel Bortoletto (Virtuosi), quien cerró la primera decena. Más atrás quedaron El paraguayo Joshua Durksen (PHM) en 13°, el ecuatoriano JM Correa (15°) y el mexicano Rafa Villagómez en 19°, pero ya fuera del segundo respecto a la punta al marcar 96.867s.
Para la tarde inició Maloney al frente con un crono en los 99 segundos medios, pero en la primera hora Durksen provocó una bandera roja Al reinicio la dupla de MP Motorsport, Hauger y Colapinto, encabezaba los tiempos en 96 bajos seguidos de cerca por Kush Maini (virtuosi) y Enzo Fitipaldi (VAR).
Zak O’Sullivan causó otra bandera roja y al regreso Maini fue el primero en romper 98 segundos con las llantas de segundo aire, pero en la hora final vinieron más tiempos rápidos y acabaron cinco debajo de 97 segundos, siendo sexto el mexicano con 97.280s, detrás de Bortoletto (96.381s), Bearman, Fittipaldi, Antonelli y Colapinto. Maini, Oliver Goethe (Trident) Richard Verschor (Trident), y Hauger completaron la decena, Correa fue undécimo y Durksen vigésimo, con Paul Aron (Hitech) último en 100.352 segundos.
Así mañana acaba la campaña y viene el receso de fin de año en el cual los patrocinios se concretarán… o no, para terminar de formar la parrilla de 2024.