Romain Grosjean realizó su primeras vueltas al volante del Lamborghini SC63 LMDh.
El francés, junto con Andrea Caldarelli, participaron en una prueba de tres días que se realizó durante esta semana en el circuito de Almería, en España, como parte del programa de Lamborghini Squadra Corse y de Iron Lynx para el desarrollo del auto con el que competirán en series de resistencia en 2024.
Se trabajó en la confiabilidad del prototipo, así como simulaciones de tandas largas, de Bandera Amarilla Encadenada y procedimientos y estrategias de reinicios. Durante los tres días se usó un solo chasis, mismo que cubrió casi dos 2000 km.
«Fueron tres días muy intensos, pero estoy muy contento de haber podido hacer trabajar el equipo y el auto en la pista por primera vez», comentó Grosjean.
«El coche demostró ser muy bueno desde las primeras vueltas y no veo la hora de recorrer aún más kilómetros durante las próximas pruebas. Me sentí muy bien y estoy feliz de estar en Almería con todo el equipo y descubrir a toda la gente y el trabajo que se ha estado haciendo detrás de escena».
«Así que estoy muy emocionado de estar aquí, el coche se sintió muy bien desde el principio, pero obviamente todavía tenemos un poco de viaje por delante. Pero el trabajo que se ha hecho antes de mi llegada ha sido muy bueno y estoy deseando aprender más sobre el auto».
Recordar que Grosjean sólo tiene compromiso con Lamborghini para 2024, luego de perder su asiento en IndyCar con Andretti Global, escuadra contra la cual está procediendo una solicitud de arbitraje.
El programa de pruebas continuará en Europa la próxima semana y posteriormente se trasladarán a Estados Unidos para continuar el proceso de homologación por parte de IMSA y para una serie de pruebas en pistas norteamericanas.
Este cronograma se alteró tras un accidente que uno de los chasis tuvo en agosto en Paul Ricard y que obligó a la cancelación de un entrenamiento en Bélgica en septiembre.
El SC93 participará en WEC de tiempo completo y en algunas de las competencias de larga duración en IMSA-SCC el año entrante. Su debut oficial será en Qatar, en el Mundial de Resistencia.