Se celebró el SRO Racing Festival 2023, el cual es tradicionalmente el fin de semana de carreras más intenso de la agenda francesa de deporte motor.

Con nada menos que 21 carreras en dos días (y noches, ya que algunas carreras terminaron a medianoche), el evento reunió a ocho categorías, desde la F4 hasta el FFSA GT (GT4), pasando por el Mitjet, la Porsche Carrera Cup France, sin olvidar las pruebas definitivas de la Fanatec GT2 European Series y la Alpine Elf Europa Cup.

Para la mayoría de estas series, el resultado de la temporada estaba por decidir. En esta última, el duelo entre los dos integrantes del equipo Chazel Technologie Course Junior terminó a favor del belga Lorens Lecertua, quien venció a Enzo Geraci para asegurar el título el sábado y convertirse en el ganador más joven de la Copa.

33,500 personas asistieron al evento y disfrutaron del deporte en toda su diversidad. En el contexto del automovilismo francés, fue un éxito.

El paddock abierto (donde el público podía acercarse a los coches, a los mecánicos, a los pilotos), e incluso al pitlane durante las sesiones de pitwalks, también puede explicar por qué el público eligió llegar al Circuito Paul Ricard, en lugar de broncearse en el playas circundantes!

Como foco especial, podemos conservar las primeras carreras de una nueva belleza de Maserati, el MC20 GT2, y la exhibición del monstruoso Alpine Pikes Peak en el paddock.