Josh Pierson (Hiperautos), Nicolás Varrone (LMP2) y Antoine Doquin (LMGTE Am) son los tres pilotos nominados como ‘novatos’ oficiales para la sesión de pruebas que el FIA WEC organizará en Baréin el domingo 5 de noviembre.
A cada uno se les dará un mínimo de 30 vueltas al volante del auto ganador del campeonato en su clase asignada, mediante una sesión de dos horas por la mañana seguida de tres horas por la tarde.
Los tres pilotos fueron elegidos por el promotor y organizador de WEC y por el Automóvil Club del Oeste (ACO) por su desempeño ejemplar, habilidades de carrera y compromiso durante la temporada 2023 en WEC y European Le Mans Series (ELMS).
«Al FIA WEC no le faltan pilotos talentosos y el hecho de que Josh, Nicolas y Antoine hayan sido elegidos es testimonio del alto nivel de pilotos que tenemos tanto en WEC como en ELMS», dijo Frédéric Lequien, Jefe de la serie.
«Siempre buscamos fomentar el talento joven en las carreras de resistencia y hemos visto en el pasado lo beneficiosas que pueden ser nuestras pruebas de novatos para las futuras carreras de los pilotos. Esperamos ver cómo se desempeñan estos tres individuos al volante en Baréin».
The three drivers nominated as official ‘Rookies’ for the official FIA World Endurance Championship test session at Bahrain International Circuit on Sunday 5 November have today been announced.
🇺🇸 @JoshPierson_
🇦🇷 @NicoVarrone
🇫🇷 Antoine DoquinRead more on… pic.twitter.com/MMUjj4yTmQ
— FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) September 18, 2023
Pierson, de Portland, Oregón, Estados Unidos, conducirá el Toyota GR010 Hybrid que ha conseguido cinco de seis victorias en el Mundial de este año. Durante las dos últimas temporadas, ha manejado el ORECA 07-Gibson para United Autosports y en 2022 hizo historia como el piloto más joven en competir en las «24 Horas de Le Mans», con sólo 16 años.
Además de ser piloto de desarrollo de Ed Carpenter Racing en IndyCar, Pierson ganó las «6 Horas de Portimão» de este año en LMP2 y terminó tercero en la general de esa misma clase, el año pasado.
Varrone, de Buenos Aires, Argentina, estará a los mandos del auto ganador en LMP2 de este año, sea WRT, Inter Europol Competition o United, ya que cualquier puede obtener el título de este año.
Junto con sus compañeros de equipo en Corvette Racing, Ben Keating y Nicky Catsburg, han sido intocables en la categoría LMGTE Am, consiguiendo el título con dos rondas de anticipación. Inició su carrera en la Fórmula Renault 2.0 en su natal Argentina antes de aventurarse a los autos deportivos con una campaña de la Copa Le Mans en 2021, seguida de la ELMS en 2022.
Por último está el francés Doquin, quien precisamente manejará el Chevrolet Corvette C8.R. Después de competir en karts durante cinco años, se lanzó a las carreras de resistencia en 2020 compitiendo en ELMS con Cool Racing antes de ganar la categoría LMP3 de la Asian Le Mans Series en 2022 con CD Sport.
Este año, Doquin ha estado compitiendo en la división LMP3 con el Racing Spirit de Leman, ganando las 4 Horas de Castellet; actualmente es segundo en la clasificación.
La lista completa de inscritos para la prueba oficial de novatos del domingo 5 de noviembre se publicará en tiempo posterior.