Sánchez vuelve a Spa (FOTO: Magpanda Motorsport)

Ricardo Sánchez participará en las «24 Horas de Spa» por quinta vez en su trayectoria.

El mexicano manejará un Mercedes-AMG GT3 de Madpanda Motorsport en la clase Silver Cup, en la que se ha inscrito en dos de las cuatro ocasiones anteriores; las otras dos fue en Pro-Am Cup.

Sus coequiperos serán el argentino Ezequiel Pérez Companc (quien a su vez es Director de la agrupación), el finlandés Puhakka Juuso y el alemán Patrick Assenheimer.

«Estoy emocionado de unirme a Madpanda Motorsport para las ’24 Horas de Spa’ con su Mercedes-AMG GT3», comentó. «Hice la carrera cuatro veces y terminé en 4º y 5º en tres de esas ocasiones, así que definitivamente estoy buscando un podio».

«Creo que tenemos la alineación correcta y el auto adecuado para hacerlo, pero Spa es Spa, así que tendremos que esperar 24 horas y ver dónde terminamos. Gracias al Grupo Indi, Ezequiel y los chicos por su confianza. ¡Lo haré lo mejor que pueda!».

¿Red Bull se va de F1? Análisis en MOTOR SAPIENS

Mercedes-AMG será la tercera marca para la cual Sánchez compite en el denominado evento de resistencia más grande de autos GT: en 2015, 2016 y 2018 manejó para Nissan, cuando era parte de su Academia, mientras que el año pasado condujo un Honda NSX del equipo de Jenson Button y Bob Neville.

En esta ocasión, formará parte del grupo de 11 autos que conforman la clase Silver Cup; exactamente el 20% de la parrilla (55). La competencia también forma parte del GT World Challenge Europa, en la cual Pérez Companc y Assenheimer buscan el campeonato.

Recientemente, a Sánchez se le honró con el Premio Municipal del Deporte “Toluca Capital 2019”, en la categoría Deportista Profesional, por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET).

Las «24 Horas de Spa» comenzarán este sábado a las 8:30 AM (Hora México).