Pat Fry se convertirá en Jefe de la Oficina Técnica de Williams Racing a partir del 1 de noviembre.
Después de pasar los últimos siete meses sin un encargado de esta área, derivado de la salida de FX Demaison a finales del año pasado, la casa de Grove finalmente anunció este viernes al originario de Surrey, quien tomará un periodo de «Gardening Leave» por trabajar en Alpine desde finales de 2019.
«A nombre de todos en Williams Racing, estoy encantado de darle la bienvenida a Pat. Su conocimiento y experiencia fortalecerán aún más las capacidades técnicas del equipo y la búsqueda de la excelencia a medida que construimos el próximo capítulo de Williams, afirmó James Vowles, director del equipo.
«Pat ha sido una parte central de los equipos ganadores a lo largo de su carrera, es uno de los expertos más respetados en nuestra industria y estoy emocionado de comenzar a trabajar con él cuando se una en noviembre”.
Será la quinta fábrica en la cual Fry labore dentro de F1. A lo largo de su carrera, que inició en Benetton en 1987, ha desempeñado un papel fundamental en el logro de numerosos éxitos.
En 1993 llegó a McLaren jugó un papel decisivo en la obtención de 66 victorias, un título de Constructores y tres de Pilotos, al ser ingeniero en jefe y de carrera de Mika Häkkinen y David Coulthard, así como de otros pilotos.
En 2010 se incorporó a Ferrari como director técnico adjunto y, con el paso de los años, asumió funciones cruciales como Jefe de Ingeniería de Pista, Director de Chasis y Director de Ingeniería, permaneciendo en Maranello hasta 2014. A la postre, fue consultor de ingeniería para Manor Racing en 2016, antes de reincorporarse a McLaren de manera temporal como Jefe de Ingeniería.
De febrero de 2020 hasta este fin de semana fue Director Técnico de Chasis en Enstone, ahora en la etapa Alpine, y dos años más tarde asumió el cargo de Director Técnico General.
«Estoy encantado de unirme a Williams Racing como director técnico», afirmó Fry.
«El equipo tiene una gran herencia en la Fórmula 1 y estoy emocionado de contribuir a su éxito futuro. Creo en el equipo potencial y, juntos, lucharemos por la excelencia dentro y fuera de la pista».
A Williams todavía le falta contratar a un Jefe de Aerodinámica, pero ante la gran cantidad de cambios de personal que han ocurrido en la mayoría de los equipos, tampoco se apresurarán para tomar una decisión.