Sin ahondar en muchos detalles, Charles Leclerc compartió que ya empezó a tener pláticas «lentamente» para renovar su contrato con Ferrari.
El monegasco tiene acuerdo con la casa de Maranello hasta 2024, aunque en las últimas semanas se rumoró que podía pasar a Mercedes posteriormente, reemplazando a Lewis Hamilton.
Pero Leclerc rápidamente disipó las especulaciones al insistir que está comprometido en el proyecto italiano para los años por venir. Este jueves, rumbo al Gran Premio austriaco, al ser cuestionado sobre si tenía un plazo para tomar alguna decision sobre cambiar o no de rumbo, comentó que no hay prisa al respecto y tampoco se ha hablado de temas específicos.
«Todavía siento que un año y medio es un largo camino por recorrer. Pero no me dije (si había que fijarme) ningún plazo en particular», expresó.
«Despacio. Estamos empezando lentamente a hablar de eso, sí».
Ferrari y Leclerc están cerca de cumplir un año sin victorias, siendo en precisamente en Austria donde obtuvieron su triunfo más reciente en la F1. Desde entonces, no sólo Red Bull Racing ha impuesto su hegemonía, sino que Mercedes y Aston Martin se convirtieron en rivales directos de la escuadra en la que Leclerc y Carlos Sainz militan.
Pese a los resultados irregulares de la estructura desde que llegó a la misma en 2019, al llegar como contendiente a triunfos y luego ser una escuadra de media tabla, Leclerc vuelve a mostrarse agradecido porque fue la misma casa italiana la que le dio su primera gran oportunidad, al ser parte de la Academia de Pilotos.
Pero a su vez, afirma que está a punto de vivir una situación que nunca ha enfrentado en su trayectoria al tener que ser parte de una negociación de contrato, con todo lo que esto implica.
“Ferrari ha sido el equipo que me ha ayudado a llegar a donde estoy. Nunca he ocultado que siempre he sido extremadamente feliz de estar en Ferrari», aseveró.
«Por supuesto, el equipo y yo no estamos contentos con el lugar en el que nos encontramos en este momento, pero confío en que estamos trabajando en la dirección correcta. Una vez más, me encanta Ferrari, así que estoy feliz aquí».
«Probablemente sea la primera vez en mi carrera que estoy en esta posición. No creo que sea porque nadie me quería en el pasado, es sólo por la naturaleza del contrato, es la primera vez en mi carrera que realmente me acerco a un acuerdo para terminar en la Fórmula 1».
«Y todos los demás cambios que he hecho hasta ahora, básicamente, Sauber a Ferrari fue bastante sencillo. Así que es una situación diferente en la que me encuentro en mi carrera. Pero no me importa, solo me concentro en conducir. Sólo espero ganar lo más rápido posible en Ferrari por ahora y luego ya veremos».