Mick Schumacher hizo su primera prueba con el Mercedes W14 este miércoles, en el Circuito de Montmeló en Barcelona.
El alemán registró 152 vueltas en el segundo día de ensayos que organizó Pirelli dentro de su programa de desarrollo rumbo a 2024, con neumáticos que no requieren uso de calentadores, compartiendo pista con Carlos Sainz (Ferrari), quien completó 147 giros.
Ayer martes, Charles Leclerc (167 vtas) y George Russell (151) condujeron con monoplazas de este año.
«¡Fue genial! Aprendí mucho y fue muy divertido», comentó Schumacher. «Fue un día muy productivo; hicimos todo lo que queríamos y probamos todos los neumáticos del plan».
«También fue bueno tener esa primera experiencia con los neumáticos sin mantas. Obviamente, al no haber conducido durante un tiempo, me sentí físicamente, pero fue bueno estar de vuelta en el asiento del conductor».
«Esta experiencia definitivamente me beneficiará en mi función. Tengo una mejor comprensión de qué buscar y en qué trabajar. También tengo una mejor comprensión de todos los procedimientos y cómo trabaja el equipo en la pista. Eso sería un factor clave en caso de que alguna vez tenga que saltar y correr».
SU PRIMERA PRUEBA.@SchumacherMick completó 152 vueltas en su prueba inicial con el W14 de Mercedes en Barcelona.#F1 pic.twitter.com/acNK4ZRcNa
— FASTmag (@Fastmagmx) June 7, 2023
La experiencia de Schumacher con el W14, hasta hoy, se limitaba al simulador de la fábrica de Brackley, lo que le permitió ayudar a la escuadra a desarrollar el último paquete de actualizaciones que el equipo ha llevado a la pista.
El domingo pasado fue elogiado por los titulares Lewis Hamilton y George Russell por sus esfuerzos para ayudar a refinar el auto durante el fin de semana de Barcelona, algo que jugó un papel para que ambos subieran al podio.
Tras su experiencia en la pista de Barcelona, Mick se muestra más ansioso que nunca por la temporada que se avecina.
«Estoy muy emocionado por lo que resta de año. Lo he pasado muy bien hoy y ojalá pueda volver a estar en un coche en algún momento. ¡Me encantó cada parte! Quiero dar las gracias a todos por esta oportunidad».
En los tiempos combinados de los dos días de acción, el español Sainz cronometró 1m16.638s. para ser el más veloz.
Mientras tanto, Oscar Piastri también realizó una prueba con el modelo MCL35 del año anterior en Hungaroring; este jueves, será el español Alex Palou, líder de la serie IndyCar y probador de McLaren, quien maneje el monoplaza del año anterior, como parte del programa de novatos que la casa de Woking estableció el año pasado.