DHL también se suma a la adopción de soluciones logísticas más sostenibles para alcanzar la neutralidad de carbono en F1 para 2030.
Para las carreras europeas del Mundial, la compañía de logística utilizará camiones alimentados con biocombustibles, lo que reduce las emisiones de carbono en un mínimo del 60% en comparación con los combustibles estándar, con el potencial de mayores ahorros.
La primera flota de camiones de biocombustibles de DHL se compone de 18 camiones nuevos que funcionan con combustible directo HVO100 (aceite vegetal hidrotratado), tal como el que Mercedes-AMG F1 Team utiliza en su maquinaria.
Al recorrer alrededor de 10,600 kilómetros en las carreras europeas de esta temporada, reducirán las emisiones de carbono manteniendo el mismo nivel de rendimiento en términos de capacidad de carga y distancia de viaje que sus homólogos diésel y proporcionarán un proceso de abastecimiento más seguro y sostenible.
«Por lo tanto, cada camión puede transportar hasta 40 toneladas y recorrer hasta 3.500 kilómetros por tanque de 1000 litros», añadió Paul Fowler, Jefe de DHL Motorsport Logistics.
«Para la etapa europea de F1, los camiones funcionan completamente con HVO100, que es un biocombustible de segunda generación que cumple con el estándar EN15940 para combustibles de parafina, así como un combustible de sustitución».
The wait is finally over🌱🤩
We are proud to announce the launch of our new fleet of 18 trucks that are powered by HVO 100 drop-in fuel – sustainably delivering @f1 action throughout this season’s European Leg. pic.twitter.com/tKlzCyT79c
— DHL_Motorsports (@DHL_Motorsports) June 1, 2023
El anuncio sigue a una serie de iniciativas diseñadas para reducir la huella de carbono, incluido el cambio a una mayor operación de transmisión remota, la prueba de oportunidades de transporte multimodal, como el terrestre y marítimo, y el rediseño de contenedores de carga más eficientes para adaptarse a los aviones Boeing 777, reduciendo las emisiones de carbono en 18% en comparación con los tradicionales 747.
Los camiones de DHL también están equipados con GPS para monitorear el consumo de combustible y optimizar rutas más eficientes al ofrecer ‘la carrera entre carreras’ en los eventos del Gran Circo.
«Somos un deporte que opera a escala mundial y DHL juega un papel fundamental en la realización de las carreras y nos ayuda a abordar el impacto logístico que tenemos como Campeonato Mundial», destacó Ellen Jones, Directora Ambiental, Social y Corporativa en F1.
«Juntos buscamos continuamente soluciones más sostenibles y, a través de innovaciones como los camiones alimentados con biocombustibles, podemos dar el siguiente paso para reducir nuestras emisiones de carbono y lograr nuestro objetivo de sostenibilidad de ser Net Zero para 2030. Es maravilloso ver socios como DHL comparten el mismo impulso y compromiso para crear una Fórmula 1 más sostenible”.