FOTO: McLaren F1

El equipo satélite de Mercedes para la Fórmula E, HWA AG, confirmó que contará con la participación del piloto Stoffel Vandoorne para la temporada 2018-19 junto al recién consagrado campeón del DTM, Gary Paffett. El anunció llegó un día antes de que den comienzo las pruebas de pretemporada en Bercelona, España. 

Luego de que la escudería McLaren de Fórmula 1 anunciara que Carlos Sainz II, quien corre actualmente en Renault, y Lando Norris, piloto de F2, se unirán a sus filas para 2019, el belga se quedó sin asiento para la temporada próxima en el Gran Circo. No obstante, encontró cabida en la serie eléctrica, por lo que participará este martes en el primer día de las prácticas en el Circuito Ricardo Tormo, antes de viajar a Austin para el Gran Premio del fin de semana próximo.

“Me siento honrado de que HWA me haya firmado para su programa de Fórmula E”, dijo Stoffel. “[…] También es estupendo el poder trabajar junto a un piloto tan experimentado como Gary Paffett. Estoy seguro de que ambos nos beneficiaremos el uno del otro durante la temporada”, expresó.

Vandoorne agregó que su objetivo es ser competitivo en la serie lo más pronto posible y dar una buena impresión, aunque también dice ser consciente que al ser un equipo nuevo en la categoría, tendrán mucho que aprender.

El anuncio por parte del equipo filial de Mercedes vino después de que Paffett se coronara en lo alto del campeonato del DTM, en su despedida del equipo alemán de la categoría. Fue su última carrera en la serie antes de incursionar de lleno en la Fórmula E.

Por su parte, el director del equipo HWA, Ulrich Fritz, afirmó que “Stoffel ha demostrado su talento y velocidad no sólo en Fórmula 1, sino también en 2015 en la GP2 cuando ganó por un margen amplio. Tenemos en Gary y Stoffel a dos novatos de la Fórmula E que tienen gran experiencia en Fórmula 1 y el DTM. De igual forma, expresó que los pilotos saben colaborar bien con los ingenieros para trabajar un auto de carreras bien ajustado.”  

El palmarés de Vandoorne cuenta con un historial en varias categorías. Se inició en karts, luego participó en la Fórmula Renault donde fue subcampeón, y se coronó en la GP2 en 2015 y su más reciente participación en la F1 con la fábrica de Woking.