Compartir
FOTO: Mercedes-AMG DTM

Gary Paffett tendrá la oportunidad de competir en series de monoplazas de primer nivel. El actual sublíder del DTM fue campeón de la Fórmula 3 Británica, Clase Nacional, en 2000, a lo que le siguió la corona en la F3 Alemana dos años más tarde.

Sin embargo, nunca logró un asiento como titular en la Fórmula 1, pese a que fue piloto de reserva y probador de McLaren por muchos años, además de tener etapas breves en Force India y Williams. Este lunes, el británico fue confirmado como integrante del equipo HWA, que debutará en la Fórmula E en diciembre, después de 15 temporadas y un título en los turismos alemanes.

“Básicamente esta es la primera vez en 15 años que cambiaré de series y autos”, dijo. “Será un desafío mayor – para mí, para el equipo. Muchos de ellos – como yo – estaremos moviéndonos del DTM. Por ello, tenemos mucho que aprender. Ciertamente no será fácil al principio, pero estamos listos y estamos ansiosos por ello”.

Esta es parte de la estructura que presentó la organización que se integrará a la categoría eléctrica bajo el nombre “HWA RACELAB” y que será operada por Ulrich Fritz, quien actualmente funge como jefe de HWA AG y director del programa de Mercedes en el DTM que cerrará a fin de temporada.

Franco Chiocchetti, quien fue ingeniero de Lucas di Grassi en Abt Audi, será director operativo del equipo que estrenó su fábrica en Affalterbach, Alemania, y que utilizará la tecnología de Venturi. El director de operaciones de pista será Martin Marx.

 

“El nombre de equipo HWA RACELAB envuelve el ADN de HWA AG”, aseguró Fritz. “Desde que la compañía fue fundada en 1998, nuestra área central de experiencia ha estado desarrollando, investigando y corriendo autos en deporte motor. Para competir exitosamente en el Campeonato de Fórmula E, el enfoque y la confianza en esas áreas de experiencia serán particularmente importantes”.

El segundo piloto del equipo se anunciará pronto, específicamente antes del arranque de las pruebas de pretemporada que iniciarán la semana siguiente en Valencia, España. Medios como e-Racing 365 aseguran que el belga Stoffel Vandoorne es el candidato principal para ocupar el asiento, una vez que terminen sus vínculos con McLaren en la Fórmula 1.