Compartir
FOTO: FIA Formula E

Once equipos participarán en la Temporada 5 de la Fórmula E, que comenzará cerca de finales de año.

HWA AG, grupo con una relación muy estrecha con Mercedes en los autos de calle y de carreras, y que ha sido muy exitoso en el DTM, anunció este miércoles su llegada a la categoría eléctrica, en colaboración con Venturi, un año antes de que la constructora alemana haga su ingreso oficial a la serie.

“Fórmula E es una disciplina completamente nueva con una competencia extremadamente dura”, afirmó su CEO, Ulrich Fritz. “Es un desafío con el que estamos contentos de enfrentarlo. HWA AG es el equipo más exitoso en la historia del DTM. Nuestra meta es continuar la historia de éxito de la compañía en Fórmula E.

Fundado en 1998, HWA AG es una empresa que mantiene contrato con el grupo Daimler AG en el área de deporte motor, por lo que provee a Mercedes-AMG en diversos servicios, como ingeniería, desarrollo y armado de coches, incluyendo motores, en seriales de resistencia, monoplazas en categorías de desarrollo y, ahora, de primer nivel.

FOTO: Mercedes-AMG Petronas Motorsport

En la temporada actual, iniciaron su alianza con Venturi en el área técnica y de pilotos, al grado de que Maro Engel y Edoardo Mortara, pertenecientes a Mercedes y HWA en el DTM, manejan para el equipo monegasco; en los turismos de Alemania, esta unión ha conseguido 13 campeonatos de constructores, 10 de equipos y 182 victorias, junto con 1-2 en 105 ocasiones.

“No solo Fórmula E tiene un nuevo aspecto e identidad visual única para la Temporada 5, sino también tenemos noticias emocionantes sobre un nuevo equipo entrando al campeonato en HWA AG”, expresó Alejandro Agag, CEO de la serie.

“Es gratificante ver un nombre que es sinónimo de carreras que se una a la lista ya impresionante de equipos y constructoras compitiendo en Fórmula E. Ellos tienen un récord probado en pista en otras categorías y seguramente apretarán para replicar logros similares en Fórmula E mientras entramos en una nueva era de carreras completamente eléctricas”.

En los próximos días, la FIA publicará la lista de equipos inscritos para la Temporada 5 (2018-2019), caracterizada por el debut del nuevo chassis Spark denominado “Gen2”; para 2019-2020, hay once constructoras confirmadas.e