António Félix da Costa, a Porsche Formula E Team (FOTO: Porsche)
António Félix da Costa, a Porsche Formula E Team (FOTO: Porsche)

Porsche hizo oficial la contratación de António Félix de Costa para el inicio de la era Gen3 de Fórmula E.

Este lunes, un día después de la final de la Temporada 8, Porsche presentó a Da Costa como coequipero nuevo de Pascal Wehrlein; reemplaza a André Lotterer, quien pasa al proyecto de la compañía que desarrolla en conjunto con Team Penske en WEC.

«Es como un sueño hecho realidad. Tengo muchas ganas de seguir adelante y ganar carreras para este equipo», dijo. «He sido derrotado por un Porsche muchas veces en mi carrera, y no sólo en la Fórmula E».

«Sé que esta marca hace todo lo posible para ganar, está en su ADN. Comparto la misma ambición y estoy deseando vincularme al equipo para garantizar un comienzo exitoso en la era Gen3».

Da Costa ha disputado 96 de las 100 carreras en la serie, en las que ha conseguido siete victorias, dieciséis podios y ocho PPs, junto con el título de 2019-2020 con DS TECHEETAH. Previamente fue titular de Amlin Aguri y Andretti/BMW.

Este año está en busca del campeonato LMP2 de WEC, a lado del mexicano Roberto González y del británico Will Stevens en JOTA Sport; la tripleta ganó las «24 Horas de Le Mans» en junio.

Este es el movimiento más reciente dentro de la temporada necia de a serie rumbo a 2023. El viernes se anunció la llegada de Lucas di Grassi a Mahindra Racing y se anticipan más cambios, como los pases del campeón Stoffel Vandoorne y de Jean-Éric Vergne en Dragon Penske, que tendrá apoyo de DS.

«Estoy feliz de que António se incorpore. Tiene grandes habilidades y ha demostrado ser un piloto ganador en repetidas ocasiones, no solo en la Fórmula E”, mencionó Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport.

«Lo tenemos en alta estima por sus propios méritos tanto en la pista como fuera de ella. Tiene una actitud positiva que encaja perfectamente con nosotros y con toda la familia de Porsche Motorsport. Confío en que lucharemos juntos por la victoria en los próximos años».