Compartir
FOTO: Joe Skibisnki/IMS, LLC Photo

De manera dominante, Patricio O’Ward regresó al camino de la victoria en la Indy Lights al liderar “de punta a punta” la décima fecha de la temporada.

El mexicano ganó este domingo en el Iowa Speedway, primer óvalo corto del calendario, donde además se adjudicó su sexta PP de la campaña; con el equipo más poderoso de la parrilla, el conductor del auto No. 27 se mantuvo en primera posición durante las 100 vueltas recorridas y aprovechó la batalla que sostuvieron Santiago Urrutia y Colton Herta para establecer una cómoda diferencia, misma que superaba los 4 segundos. El margen final de victoria fue de 2.8 segundos.

“Vine para hacer esto”, indicó tras bajarse del auto. “Al ser una carrera que otorga más puntos, cerré la diferencia. Hemos tenido un poco de mala suerte en las últimas carreras, pero espero cambiar eso. Hoy fue una buena y espero seguir fuerte en las siguientes competencias”. 

De esta forma, O’Ward rompe una sequía de triunfos que se remontaba al mes de abril, cuando dominó las dos competencias en el circuito de Alabama; en las siguientes cinco fechas, solo sumó un par de segundos lugares, incluyendo en el óvalo de Indianapolis. Ahora, este resultado lo ubica a ocho puntos del liderato general que ocupa su coequipero Herta, quien tras perder el segundo sitio en la salida, trabajó para rebasar a Urrutia en las últimas vueltas.

El uruguayo completó el podio en una carrera que duró 35 minutos, en la que sus siete participantes vieron la bandera a cuadros. Ahora, el serial telonero de la IndyCar se dirigirá a Toronto, Canadá, para cumplir con dos carreras que seguirán definiendo la ruta hacia la corona.