FOTO: Toyota Gazoo Racing

Kamui Kobayashi y Mike Conway ayudaron a que el Toyota No. 7 lograra la PP de las “6 Horas de Shanghai” en la clase LMP1, aunque dos equipos privados siguen muy de cerca a la fábrica japonesa.

La dupla, que tiene a José María López como tercer piloto, estableció un promedio de vueltas lanzadas de 1m42.931s, siendo el japonés quien colocó un tiempo de 1m42.708s, lo cual fue suficiente para vencer a sus coequiperos Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi por 228 milésimas. 

RESULTADOS: Calificación

Sin embargo, los cambios que se aplicaron en el Balance of Performance le permitió a Rebellion Racing dar lucha en la sesión, aunque eventualmente se colocaron en tercero y cuarto, con el R13-Gibson No. 1 de André Lotterer, Bruno Senna quedando a 0.287s. de promedio, siendo su mejor tiempo 161 milésimas más lento que el TS050 No. 7.

Rebellion fue el más veloz en el entrenamiento previo a la calificación, aunque simulando tandas de carrera. Por su parte, SMP Racing, con Stéphane Sarrazin y Egor Orudzhe, promediaron 1m43.870s con el BR Engineering BR1-AER No. 17; en el papel, la separación entre los primeros cinco lugares fue de 1.2 segundos.

En la división LMP2, Jackie Chan DC Racing restableció su hegemonía al ganar la PP con promedio de 1m48.888s en el ORECA No. 38 de Gabriel Aubry, Ho-Pin Tung y Stéphane Richelmi, 0.250s adelante de sus coequiperos Nabil Jeffri y Jazeman Jaafar.

Sus rivales más cercanos, los de Signatech Alpine Matmut, lograron la mejor vuelta de la sesión con Nicolas Lapierre (1m48.598s), pero Pierre Thiriet trompeó en su turno de manejo y perdió más de tres segundos, por lo que cayeron al cuarto sitio.

DragonSpeed, con Roberto González y Pastor Maldonado encargados de calificar, estuvieron cerca de revalidar la competitividad de las prácticas, pero se conformaron con la tercera posición, a 969 milésimas de la PP.

Stefan Mücke y Olivier Pla le dieron a Ford el lugar de honor por segunda vez en la SuperTemporada, dentro de los GTE Pro, gracias a una vuelta estupenda del alemán, quien con 1m58.464s y promedio de 1m58.627s, le arrebataron el puesto al MTEK BMW M8 GTE de Nicky Catsburg y Martin Tomczyk.

El Aston Martin Racing No. 97, el Porsche No. 92 y el BMW No. 82 completaron las primeras cinco casillas de una parrilla de 11 coches, que incluyen la participación del Chevrolet Corvette C7.R de Oliver Gavin y Tommy Milner.

Mücke y Pla son sublíderes en la GTE Pro (FOTO: Ford Chip Ganassi Racing)

En tanto, Pedro Lamy y Paul Dalla Lana le dieron a Aston Martin su quinta PP consecutiva en el circuito de Shanghai en la clase GTE Am, venciendo por 67 milésimas al Dempsey Proton Porsche No. 77 y por 0.206s al Spirit of Race Ferrari No. 54.

Las “6 Horas de Shanghai”, quinta fecha del WEC en 2018-19, iniciarán a las 9 PM de este sábado (Hora México).