FOTO: Art Vega Photography

Franz Tost aseguró que no hay prisa para elegir al coequipero de Daniil Kvyat en Toro Rosso para el Mundial de 2019.

Desde que el ruso fue presentado como primer piloto de la escudería italiana para el siguiente Mundial, se ha especulado sobre la identidad del titular del segundo asiento, ya sea Brendon Hartley o Alexander Albon, quien en tiempo reciente se unió a la lista de candidatos para correr en la Fórmula 1.

Sin embargo, el director del equipo afirmó que esperará hasta el final de la campaña para analizar sus opciones en conjunto con Red Bull.

“Hay que terminar la temporada para tener un panorama despejado”, dijo durante el GP de México.

En el caso de Hartley, Tost no dejó de mostrar frialdad ante la necesidad de que el neozelandés tenga un cierre notable de año, pese a que la novena posición conseguida en Estados Unidos fue su mejor resultado en la serie hasta el momento.

“Él hizo una buena carrera en Austin; sin embargo, si tú ves los resultados él tiene cuatro puntos, Pierre tiene 28 puntos. Eso significa que él tiene que mejorar su desempeño si él quiere seguir en el equipo”.

Franz Tost durante el GP de México (FOTO: Peter Fox/Getty Images for Red Bull Content Pool)

Sobre Albon, las pláticas siguen en marcha con Nissan, marca que lo tiene firmado para la Temporada 5 de la Fórmula E que arrancará en 2019 pero cuyo interés de Red Bull y Helmut Marko obligó al tailandés a no participar en las pruebas de mediados de octubre en Valencia. Al respecto, Tost no dio detalles sobre el estado de las negociaciones, al calificarlas de “confidenciales”.

El segundo asiento de Toro Rosso es uno de los tres vacantes al cierre de octubre, junto con el segundo de Williams y el segundo de Racing Point Force India, que de manera inminente sería para Lance Stroll.