FOTO: Williams Racing

Claire Williams fue clara: el equipo fue su padre fundó no está a la venta y está determinada a que recupere su competitividad en la Fórmula Uno.

En la última semana, varios reportes indicaban un posible interés de parte de Dmitry Mazepin, padre del piloto de Fórmula 2, Nikita, al grado de que ya se habría gestado algún tipo de negociación; sin embargo, la Directora Adjunta de la organización aseguró que no ha conversado con el empresario desde mediados del año pasado y enfatizó que no habrá un cambio de propietario.

«Me gustaría ser muy categórica al respecto: Williams no está a la venta. No tengo intención de poner a Williams a la venta. No veo por qué lo haríamos», expresó este viernes, en conferencia de prensa.

«Creo que en tiempos como éste, que el equipo atraviesa en este momento, siempre surgen estos rumores pero con una perspectiva empresarial, cuando un equipo no lo hace bien; venderlo en este contexto no sería el momento adecuado para hacerlo. Creo que solo investigarías esa oportunidad si lo estás haciendo bien. Ese es el momento adecuado para vender».

«Pero Williams está en este deporte y lo ha estado durante más de cuatro décadas y nunca hemos querido vender. Esto es lo que hacemos; No tenemos nada más que hacer. Por lo tanto, no está en el mercado. No quiero venderlo a todo el mundo».

Se ha especulado sobre el futuro de la fábrica de Grove, no solo por su arranque decepcionante en el Mundial de F1 y la salida de Paddy Lowe, sino porque la salida de Lawrence y Lance Stroll (ahora socio y piloto de Racing Point), de Sergey Sirotkin y del patrocinador Martini, han allanado el camino para un posible golpe financiero para este año, luego de que en 2018 registró incrementos en ingresos.

Con la llegada de una compañía de telecomunicaciones como auspiciante principal y el aporte de quienes respaldan a Robert Kubica, la meta actual de Williams es trabajar sin descanso para estrechar distancias ante las escuderías de mitad de tabla.

«Quiero salir y demostrar que podemos hacer para lo que estamos en este deporte, y eso es volver al podio y volver a ganar carreras», expresó. «Eso nos puede llevar mucho tiempo, pero a Frank le tomó más de 10 años hacerlo cuando comenzó en este deporte, y estoy segura de que tendremos muchas más cosas en nuestro camino, como las que hemos tenido hoy (el accidente de George Russell con una tapa de alcantarilla), como hemos tenido este año, como hemos tenido el año pasado».

«Pero no te rindes cuando los tiempos se ponen difíciles. Para mí es una prueba de tu carácter para que continúes y le demuestres a todos que puedes hacerlo. Esa es ciertamente la creencia que todos tenemos en Williams: que podemos hacer esto y no vamos a rendirnos simplemente porque los momentos se han vuelto un poco duros para nosotros».