Compartir
FOTO: DS Performance

El equipo que le ayudó a Jean-Eric Vergne a ganar el título de la Fórmula E dejará su estado de “equipo cliente” a partir de la quinta temporada de la categoría.

Después de adquirir la tecnología de Renault durante los últimos dos años, y de superarlos ampliamente en el campeonato que finalizó hace una semana, TECHEETAH se convertirá en el equipo oficial de DS Performance cuando la serie eléctrica inicie su nuevo campeonato en diciembre en Arabia Saudita, luego de que la constructora francesa terminara su asociación con Virgin Racing.

Con ello, la organización china continuará con su crecimiento en la serie, al disponer de mayores recursos que antes; en cambio, se espera que la escuadra que dirige Richard Branson confirme su alianza con Audi, después de finalizar en los primeros tres lugares de la clasificación de equipos en los últimos tres años, con 5 victorias, 16 podios, seis PP y tres vueltas rápidas en el historial.

“Estamos muy emocionados por hacer equipo con DS Automobiles mientras comenzamos una nueva etapa en Fórmula E con el auto Gen 2”, indicó Edmund Chu, Presidente del equipo.

“DS tiene experiencia extensa en Fórmula E al ser una constructora del campeonato desde la Temporada 2 y terminar en los primeros tres (lugares) en cada temporada. Hemos tenido algunas batallas brillantes en pista en esta temporada con DS y no podemos esperar para combinar la riqueza de experiencia y expertiz de lo que posiblemente son los dos mejores equipos en el paddock mientras TECHEETAH se convierte en equipo fábrica por primera vez”.

FOTO: TECHEETAH Formula E Team/ManoloMedia

Este anuncio llega después de que, a inicios de junio, tanto Vergne como André Lotterer fueran presentados como pilotos de desarrollo de DS Performance, lo que les permitió comenzar su programa de trabajo para perfecccionar el modelo E-TENSE FE 19 en su sede de operaciones en Francia y en el circuito español de Calafat.

TECHEETAH fue el mejor equipo del campeonato 2017-2018, al ganar cuatro competencias, acumular ocho podios, cuatro PP y 262 puntos, aunque la penalización que Lotterer recibió en la última fecha, en Nueva York, le costó el Título de Constructores, al terminar dos puntos detrás de Audi Sport. 

“Fuimos el pequeño equipo cliente que pudo luchar contra los gigantes, un equipo donde todo es posible”, afirmó Chu. “Este es el espíritu que vamos a estar tomando para nuestra nueva asociación con DS y estamos ansiosos de tener un tiempo muy competitivo juntos. Todos en el equipo están hambrientos por el desafío y estaremos trabajando aún más fuerte el próximo año para asegurar ambos campeonatos”.

La presentación oficial del equipo DS TECHEETAH, que incluirá a sus pilotos oficiales, administración, logotipo, cambio de nombre y diseño de sus coches, será el 1 de octubre.